Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Varguenses pagan hasta 1000 bs para retornar a sus casas desde Caracas

Playa Grande - Estado Vargas
Compartir en Facebook

El transporte público los últimos meses para los varguenses se ha vuelto un total caos, especulación e inflación, la mayoría de los que viven en el litoral deben vérselas negras para poder retornar a sus casa luego de un día de trabajo en Caracas.


Hay dos paradas que bajan hacia el litoral una en Capitolio – Silencio y otra en la estación del metro de Capitolio, pero en ambas con la mirada complaciente de la Policía Nacional Bolivariana quienes se hacen a la vista gorda ante la problemática.


También puedes leer: Cómo se usa la palabra “fulano”

En esa ruta hay una buena flota de camionetas que hacen el traslado bien sea para Catia La Mar o hacia La Guaira pero en todas las líneas la cantidad de vehículos ha disminuido y una gran cantidad de ellos decide simplemente quitar sus letreros de “la línea” para cobrar como piratas pues sus ganancias son mucho mayores, con casi 600% de incremento del pasaje llegando incluso a cobrar 1000 bolívares por persona. La magia de los piratas es tal, que ya hay una organización de personas que detienen las camionetas, cobran y ayudan a los colectores a hacer su trabajo.


Ante la falta de transporte “legal” que debería estar contando 155 bs por persona hacen su agosto exprimiendo el bolsillo de las personas que necesitan usar el transporte. El estado por su parte simplemente ha habilitado pocas unidades que no alcanzan para poder movilizar a la gente, y se logran apreciar largas colas. En entrevista a personas que utilizan el medio de transporte puesto por el estado aseguran que pueden pasar hasta 4 horas en la cola.


Mientras tanto las autoridades hacen alcabalas para detener a los piratas que cobran exceso de pasaje, pero estos simplemente detienen las camionetas preguntan a como cobran el pasaje y luego mágicamente dejan ir la camionetica sin más ni más, esta es la eterna agonía de la gente que vive en Vargas.


Mientras tanto para el presidente Nicolás Maduro, su día se va en cadenas, programas de salsa o simplemente perdiendo el tiempo haciendo su eterna campaña política, mientras tanto el pueblo debe morir de mengua tratando de sobrevivir a la implacable violencia económica que debe vivir el más pobre, que está viendo pasar su vida en las colas y el desastre en el que nos encontramos hoy.


Goncalves Tonny
Visitas:


De dónde proviene la tradición de los anillos de boda

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1