Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Salvador Sáez lleva en su música a Venezuela por todo el mundo

Compartir en Facebook

Oriundo de Villa de Cura, estado Aragua, Salvador Sáez, ha dedicado prácticamente toda su vida a la música. El venezolano es un músico trombonista que vive fuera de nuestro país y con mucho esfuerzo se ha abierto espacio en la música internacionalmente.


Salvador se encuentra actualmente en la ciudad de Miami, donde ha logrado encontrar con su talento y esfuerzo un espacio para un venezolano en el mercado latino y anglo de los Estados Unidos. Sus inicios en la música fueron desde muy pequeño, exactamente a los diez años en el colegio Niños Cantores de su ciudad natal, poco a poco se fue interesando en el trombón e hizo de él una pasión con el que se gana la vida. Su gran escuela fue y sigue siendo la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, ocupando sus filas desde el año 2006 y manteniéndose como Trombonista activo de la principal orquesta sinfónica de nuestro país. Con la Orquesta Simón Bolívar creada por el maestro José Antonio Abreu y dirigida por Gustavo Dudamel, ha tenido la oportunidad de viajar por gran parte del mundo, presentándose en países como Austria, Portugal, Inglaterra, Finlandia, Alemania, España, Alemania, Suiza, China, Corea, Japón, Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago, Colombia y Brasil.


También puedes leer: La banda Mastodon entraron al estudio a grabar nuevo material

Para Sáez la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar es sinónimo de esfuerzo, dedicación, disciplina, mucha perseverancia y de que los sueños sí se hacen realidad. “La orquesta sinfónica se convirtió en mi vida” señala Salvador, quien desde que ingresó a los veintiún años a la orquesta, tuvo que sacrificar muchas cosas de un joven de su edad.


Actualmente imparte clases a los más jóvenes en la Escuela Nacional de Trombones de Venezuela, siendo esto parte de la filosofía del Sistema Nacional de Orquestas, en donde el maestro Abreu busca que los músicos más destacados del sistema se involucren brindando sus conocimientos a las futuras generaciones.


Salvador participó en la grabación del disco “Fiesta” del sello Deutsche Grammophon con el maestro Gustavo Dudamel y la Orquesta Simón Bolívar, donde lograron una nominación a los Premios Grammy como Mejor Álbum de música clásica en el 2008, al igual que en otros discos de la mano de Dudamel. Además de esto ha trabajado con artistas de la talla de Cheo Feliciano, Rafael “El Pollo Brito”, Porfi Baloa, Salserín, Desorden Público, Wilman Cano, Jonathan Moly, Manuel Guerra, Los Cadillac´s, Gian Faraone, Los Cañoneros, Maelo Ruíz, Liz, Big Band de Las Américas, entre otros.


Salvador Sáez trabaja en crear la escuela de trombones en la ciudad de Miami y formar un ensamble de trombones para la grabación de su primer disco como solista con obras de compositores latinoamericanos. También se encuentra en la preproducción de la grabación de un disco tributo a Frank Sinatra con ensamble de trombones.


Para conocer más sobre Salvador Sáez pueden seguirlo a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.


 


Twitter: @SalvadorSaez


Instagram: SalvadorSaez


Facebook: Salvador Sáez


 


Goncalves Tonny
Visitas:


El ánima sola, la verdadera historia detrás de este espanto

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1