Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Cómo? Facebook perjudica tu felicidad, lea por qué

Compartir en Facebook

94% de los usuarios que visitaban Facebook a diario y dejaron de hacerlo confirmaron que son más felices. Así lo reveló un estudio que realizó el Instituto de Investigación de la Felicidad, que consultó el grado de satisfacción de vida a 1.095 personas quienes no ingresaron a la red social durante siete días.


En una escala del 1 al 10, los usuarios manifestaron el efecto que tiene el Facebook en su vida. Para la investigación, los analistas dividieron a las personas en dos grupos; al primero se le pidió que accediera a la red social con normalidad, mientras que al segundo se le pidió que renunciaran a ella por siete días.


También puedes leer: ¡Cuidado! Jabones artesanales pueden ser nocivos para la piel

Al terminar la semana, volvieron a evaluar su nivel de felicidad. Los investigadores se dieron cuenta de que el grupo que había seguido usando Facebook situó inicialmente su nivel de felicidad con una puntuación de 7,67, mientras el segundo tenía una puntuación parecida, con un 7,56. Pero una semana después, las puntuaciones de ambos grupos fueron muy diferentes.


El primer grupo, el que había seguido accediendo a Facebook con normalidad, cuantificó en 7,75 su nivel de felicidad, es decir, experimentó un ligero ascenso. Pero en el segundo grupo, la felicidad creció considerablemente, hasta una puntuación de 8,12.


Alexander Gudino
Visitas:


Top 7 demonios más poderosos del infierno

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1