Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Libre el oso más triste del mundo del centro comercial donde estaba.

Compartir en Facebook

El oso polar al que protectores de los animales llamaron el “más triste del mundo” dejó el centro comercial chino en el que estaba encerrado, informó un portavoz del establecimiento.


El oso, llamado Pizza, era uno de los 500 animales situados en un acuario de un centro comercial de la ciudad de Cantón, en el sur de China.


También puedes leer: Agarraron a colectivo y lo guindaron en un poste durante manifestaciones (+Imagenes)

La oenegé estadounidense Humane Society International (HSI) arrojó hace meses una campaña para manifestar las malas condiciones de vida de Pizza, al que consideró de oso polar “más triste del mundo”.


La organización propagó entonces un vídeo en el que se veía al oso dando vueltas en una celda de vidrio de 40 metros cuadrados, agitando la cabeza mientras unos clientes le sacaban fotos.


Como mencionan medios locales, el oso volverá a las instalaciones donde fue criado en cautividad, en el puerto de Tianjin (norte).


No obstante, el centro comercial afirmó que el traslado del oso es temporal, a la espera de que el acuario sea renovado.


“Imploramos al centro comercial que convierta este traslado en algo permanente para Pizza y que no lo condene al regreso”, expresó Peter Li, un experto de HSI.


“El oso polar tuvo una vida de privación y sufrimiento” en el acuario, perpetuó Li. “Al menos sentirá el sol en su pelaje, respirará aire fresco y verá el cielo junto a su madre y su padre”.


Omar Gonzalez
Visitas:



About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.