Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Inventan dispositivo para detectar VIH en 20 minutos

Compartir en Facebook

Un grupo de científicos de la Escuela Imperial de Londres y la firma DNA Electronics crearon un dispositivo electrónico que detecta los niveles en la sangre del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del Sida.


El aparato analiza una gota de sangre y detecta la presencia del virus de la inmunodeficiencia humana, y para conocer los resultados, el usuario debe conectarlo a un ordenador o un dispositivo móvil que cuente con la app necesaria.


También puedes leer: La NASA halla un sistema estelar con siete planetas a 40 años luz de diferencia.

Un chip de teléfono móvil identifica el cambio en la acidez de la sangre provocado por la presencia del VIH y lo transforma en una señal eléctrica que el USB transmite.


Según sus inventores, en las últimas pruebas analizaron 991 muestras y lograron un acierto del 95% en el diagnóstico. De media, el proceso llevó 20,8 minutos, aunque los investigadores, prudentemente, aseguran que se necesita media hora.


El dispositivo, desechable y muy económico, ha de pasar aún por pruebas adicionales y obtener la aprobación de las diferentes autoridades sanitarias, pero podría resultar de gran utilidad.


Alexander Gudino
Visitas:


De dónde sale el juego de Agarrar la manzana con la boca

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1