Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar presenta su: “Cronología del Rock Nacional Vol. 1”

Compartir en Facebook

La agrupación de El Sistema rendirá homenaje musical a leyendas del rock venezolano como Sentimiento Muerto, Zapato 3, Gillman, Resistencia, La Misma Gente, Candy 66, Desorden Público, Caramelos de Cianuro, Aditus, Vytas Brenner, Los 007 y Trino Mora entre muchas otras


Prensa FundaMusical Bolívar / MPPDPGG


También puedes leer: Bill Bailey's toca Enter Sandman algo muy curioso

La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar dirigida por el maestro Daniel Hurtado se enorgullece en presentar su nuevo espectáculo musical titulado: “Cronología del Rock Nacional Vol. 1”. El concierto se llevará a cabo el miércoles 7 de diciembre a las 7:00 pm en el Centro Cultural BOD. Se trata de un homenaje a los principales protagonistas del rock hecho en Venezuela de todas sus tendencias. El público podrá disfrutar de un recorrido histórico desde finales de la década de los años 50, cuando el género rock dio sus primeros pasos hasta la actualidad musical de 2016.


La orquesta con 40 músicos en escena interpretará a través de arreglos novedosos y originales temas de bandas y artistas como Aldemaro Romero, Henry Stephen, Los Impala, Los 007, Trino Mora, Syma, Vytas Brenner, Resistencia, Gillman, Melissa, La Misma Gente, Yatu, Aditus, Sentimiento Muerto, Zapato 3, Desorden Público, Caramelos de Cianuro, Candy 66, Amigos Invisibles, Vinilo Versus y La Vida Boheme.


“Hacer esta cronología es algo que la orquesta tenía en mente desde hace mucho tiempo y pensamos que ya era hora de hacer un merecido homenaje a los artistas que construyeron el alto nivel que tiene el rock venezolano hoy en día. En un solo concierto es imposible rendir tributo a tantos artistas, por eso dividimos la cronología en 3 presentaciones, el del 7 de diciembre es apenas el primero. Con este Volumen 1 vamos a comenzar en el año 1958 con Aldemaro Romero y luego haremos un viaje por todas las décadas hasta llegar a la actualidad”, explicó el maestro Daniel Hurtado.


Esta Cronología del Rock Nacional Vol. 1 será uno de los conciertos más eclécticos que está preparando la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar porque involucra tendencias del género rock muy distintas; desde Aldemaro Romero, pasando por el rock and roll de Los Impala, Los 007 o Trino Mora, luego con las fusiones de Vytas Brenner, el rock – pop de Aditus que tuvo tanta aceptación, explorando bandas que se derivan del rock como Desorden Público o Los Amigos Invisibles, con los nombres que han sido íconos de culto en el país como Sentimiento Muerto y Zapato 3, grupos que todavía mueven masas juveniles como Caramelos de Cianuro, el heavy rock clásico de Gillman, Resistencia y La Misma Gente, el nu-metal de Candy 66, hasta llegar a la actualidad de Viniloversus y La Vida Boheme.


Esta idea partió de una investigación histórica hecha por el cantante y compositor Luis Vila, por el maestro Daniel Hurtado y por la gerencia de orquestas del Conservatorio de Música Simón Bolívar. Fue un proceso difícil de selección del repertorio, tomando en cuenta distintos criterios, por eso se harán tres volúmenes. Hurtado destacó la importancia del trabajo de los arreglistas que trabajaron cada canción, porque la idea no era hacer simples versiones, era más bien recrear los clásicos del rock nacional que marcaron diferentes épocas pero con el formato único de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, que además de utilizar los instrumentos base del género (guitarra y bajo eléctrico, teclados, voz y batería), incluye instrumentos sinfónicos como violín, violoncelo, contrabajo, trompeta, trombón, flauta y saxo.


Las entradas para esta Cronología del Rock Nacional Vol.1 pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com


La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar forma parte del programa de expansión hacia otros géneros musicales que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.


Sigue al Conservatorio de Música Simón Bolívar en sus redes sociales:
Twitter e Instagram : @conservatoriosb
Facebook: Conservatorio de Música Simón Bolívar


Goncalves Tonny
Visitas:


Eliminar grasa corporal sin perder masa muscular

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1