Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Vea cuáles son los gobiernos del mundo que intentan silenciar a WhatsApp

Compartir en Facebook

Las populares redes sociales como Facebook y Twitter durante varios años sufrieron una creciente censura, sin embargo, ahora los gobiernos persiguen cada vez más a aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram.


El informe “Libertad en la Red” realizado por la organización Freedom House reveló que 34 de los 65 países investigados registraron un deterioro de la libertad en internet desde junio de 2015.


También puedes leer: ¿Qué significa el nombre “Alejandrina”?

Entre los que sufrieron mayor degradación destacan Ecuador, Uganda, Bangladesh, Camboya y Libia, mientras que la libertad de expresión online mejoró en Sri Lanka, Zambia y Estados Unidos, debido a la aprobación de leyes que limitan la recolección de metadatos de las telecomunicaciones.


El estudio también encontró que 67% de los usuarios de internet viven en países donde se censuran las críticas al gobierno, a los militares y a la familia de los gobernantes.


Asimismo, indicó que los gobiernos de 24 países limitaron o bloquearon el acceso a las redes sociales y herramientas de comunicación. China fue el país que afectó más a la libertad de expresión en internet por segundo año consecutivo, seguido de Siria e Irán.


Alexander Gudino
Visitas: