Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Paparoni criticó informe sobre desnutrición de la ONU: “Las cifras de hambre son más graves” | “Estamos cansados de promesas”: Transportistas exigen respuestas por escasez de repuestos | Por esta razón restringirán el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo | Por problemas de salud, Gilber Caro levantó huelga de hambre | CNE elimina captahuellas para elecciones regionales del 15Oct | Familiares de Carlos Andrés García rompieron el silencio: “Sebin decía que ACV era fingido” | Maduro propone “cortarle la cabeza” a quien no terminó un CDI en Ciudad Caribia | El cargo que pediría Maduro si no fuese Presidente | La “piscina” de agua marrón en la avenida Páez de El Paraiso tras fuerte aguacero (Imágenes) | Lo que conversaron oposición y chavismo en Dominicana |

Zika y Chikungunya podría ser transmitido simultáneamente por el mismo mosquito

Compartir en Facebook

Por si no fuera suficiente tener varios mosquitos rondando al mismo tiempo, ahora llega un “súper mosquito” que podría portar y transmitir al mismo tiempo los virus del Zika y Chikungunya, así quedó demostrado en un estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Colorado, en Estados Unidos.


Los resultados se obtuvieron, luego de que los especialistas, permitieran a los mosquitos alimentarse de sangre que contenía Dengue, Zika y Chikungunya, o en algunos casos, una combinación de los virus. El objetivo, era ver un virus era capaz de superponerse con el de otro mosquito.


También puedes leer: Derrame cerebral cuales son sus señales de advertencia

A pesar de que se desconoce todavía si se pueden llevar los tres virus simultáneamente, pruebas recientes muestran que han habido pacientes con al menos dos de las tres enfermedades, hecho que podría ser alarmante, más cuando en mucho de los países en los que se han tenido reportes de brotes epidémicos, por cada uno de los virus, aún están en pleno proceso de estudio.


Hasta el momento, es difícil precisar, si estar infectado con dos de estos virus, incrementa el riesgo de problemas neurológicos.


Tanto el Zika y Chikungunya son transmitidos por el Aedes Aegypti, mosquito cuyo virus transmisor también está asociado con la fiebre amarilla. Mientras que el Dengue está estrechamente relacionado con el Aedes Albopictus, todos dentro del género “Aedes” por lo que una persona infectada, tienen a confundir los síntomas.


En el caso del Zika, suele detonar con fiebre leve, sarpullido, conjuntivitis y dolores musculares, así como en la malformación congénita en los embriones, mientras que el Dengue al igual que el Chikungunya, comparte también los dolores musculares y sarpullido pero con fiebre muy alta y repentina y molestias abdominales.


Ante la similitud en la sintomatología es fundamental que al tener la sospecha de alguno de los virus, se debe acudir al médico para que suministre el tratamiento oportuno.


Marycarmen Villalobos
Visitas:


Déjanos un comentario

Te gustan las nubes rojas del amanecer y del atardecer? Aquí la explicación de su color

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1