Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Esto es lo qué hacen los trabajadores venezolanos con su Bono de Fin de Año

Compartir en Facebook

Los venezolanos estaban acostumbrados a destinar sus bonificaciones salariales de fin de año a  comprar regalos, hacer reparaciones en el hogar, adquirir electrodomésticos, ahorrar o incluso cancelar la cuota inicial para un carro; pero la situación económica que desde hace unos tres años experimenta Venezuela ha cambiado la capacidad de compra de los trabajadores, a tal punto que este 2016, en su mayoría están destinando sus utilidades para solo comprar comida.


Durante la consulta que se les hizo a varios empleados en las calles, estas fueron algunas de las respuestas obtenidas, las cuales concluyó el estudio de opinión.


También puedes leer: Marco Rubio podría ser el papa del hijo de Lilian Tintori

Ángel Nieves, precisó que en el 2013, lo que cobró en navidades, que fue menos comparado a lo que percibió este año, le alcanzó para cubrir “todo”: ropa, gastos navideños y renovar la pintura de su casa. “Ahora ese dinero es para cubrir pocas deudas y para comida”.


Laura Schiapa, funcionaria pública, recuerda que en el 2014 con una parte del pago que recibió para la temporada decembrina, remodeló su cocina con granito. “Con 10 mil bolívares lo hice, y fue con la primera parte de los aguinaldos”. Ahora con jocosidad señala que este año el bono de Navidad no le alcanza “ni para una cucharilla”, ya que lo ha tenido que destinar para adquirir alimentos y pagar tarjetas de crédito.


Por su parte, Roxana Hernández, también los utilizó para la cancelación de tarjetas, pero sobre todo para la alimentación, “aquí todo el mundo te va a responder lo mismo”.


Un trabajador de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro en el estado Miranda, quien no quiso revelar su identidad, confesó que este año en su casa no harán hallacas, el plato típico en las navidades venezolanas, para que sus hijos tengan regalos y estrenen ropa nueva.


Ruth Tovar, coincide con el resto de los entrevistados, en cuanto a la adquisición de rubros alimenticios, sin embargo, ella también los invirtió en medicinas “del mercado negro” para sus padres quienes sufren de Parkinson. “100 pastillas de tratamiento de mi mamá, costaron 100 mil bolívares”.


Ante esta situación que viven los venezolanos producto de la profunda crisis económica, el diputado y economista, José Guerra, afirmó que la capacidad adquisitiva de la población ha mermado “sustancialmente” a causa de la inflación, que a su juicio cerrará este año en un 700% y que el próximo año podría alcanzar el 1000%.


“Con la magnitud de la inflación con tres meses de utilidades no se compra nada. Este año los aguinaldos sirven para comida y artículos de higiene personal. Habrá muy pocos regalos”, asegura el también presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.


Alexander Gudino
Visitas:


Beneficios de tomar agua tibia con limón en ayunas

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1