Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Qué significado tiene el color purpura en la política en EEUU?

Compartir en Facebook

En el ámbito de la política en Estados Unidos, el color púrpura se conoce como un color para fomentar la unidad entre los partidos Republicano y Demócrata, los cuales están representados por los colores rojo y azul, respectivamente.


Además, para identificar a los estados que tradicionalmente se han manifestado como indecisos al momento de votar por algún candidato.


También puedes leer: Un pequeño “LEGÓgrafo” viaja por el mundo en un proyecto de 365 días de Andrew Whyte

En este sentido, llamó la atención que tras la derrota de la candidata a la presidencia por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, apareciera con un conjunto de blazer con solapa púrpura y blusa del mismo color.


Su esposo, el expresidente Bill Clinton, también lució una corbata de tonalidad púrpura. Mientras que Anne Holton, esposa del candidato por la vicepresidencia Tim Kaine, lució un vestido con detalles de ese color.


“Nuestra nación está más profundamente dividida de lo que pensábamos”, dijo Clinton en su primera aparición tras perder la contienda electoral ante Trump


El color púrpura tiene un importante significado en el movimiento del sufragio femenino en este país norteamericano.


Igualmente, el púrpura es el color de la lealtad, la constancia de propósito y a la firmeza. Culturalmente, el color púrpura se considera también como símbolo de nobleza, riqueza y poder.


hillary-clinton-color-purpura-01 hillary-clinton-color-purpura-03 hillary-clinton-color-purpura-05 hillary-clinton-color-purpura-10


Alexander Gudino
Visitas:


La nevera más antigua del mundo es del año 400AC

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1