Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Hombre sobrevivió en el mar 438 días sin comida ni agua

Compartir en Facebook

El salvadoreño José Salvador Alvarenga asegura que en los 438 días que permaneció a la deriva en su barca su trabajo fue la supervivencia y sostiene que no perdió la fe a pesar de que hubo alguna ocasión en la que pensó en el suicidio.


Salvador es pescador y el 17 de noviembre de 2012, él  y su compañero Ezequiel Córdoba salieron de la costa de Chiapas (México) para ir a pescar en su pequeña embarcación pero un temporal les pilló alejados de la costa y no pudieron regresar.


También puedes leer: Las imágenes capturadas en su momento en el Lanzamiento de bala

Catorce meses después, Salvador llegó a la playa del atolón Ebon en las islas Marshall, en el Pacífico Sur, a 7.000 millas de donde había salido tras haber permanecido en su barca sobreviviendo a base de pescado crudo, tortugas, pequeños pájaros, agua de lluvia y su propia orina. Su compañero Ezequiel había fallecido hace meses.


Relató que no tenía comida, no tenía agua, sin embargo, está convencido de que si no hubiera sido pescador habría muerto y que sobrevivió gracias a lo aprendido durante 15 años en el mar.


«Yo me decía que no iba a fracasar. Vivir, comer, no me quise dar por vencido. Le pedía a Dios que no me dejara morir de hambre», repite el pescador.


Yurley Rangel
Visitas: