Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Alertan posible brote de Difteria en Miranda

Compartir en Facebook

El Gobierno del estado Miranda encendió la alerta epidemiológica y ha intensificado las medidas para evaluar cuadros sospechosos de Difteria.


La secretaria de Salud de la entidad ha girado la orden de monitorear todos los centros adscritos a la red ambulatoria Francisco de Miranda, ya que el diagnóstico precoz es fundamental para comenzar el tratamiento oportunamente.


También puedes leer: ¿Sufres de pediofobia? No veas este video

Vale recordar que la Difteria es una enfermedad bacteriana aguda, inmunoprevenible, que afecta de modo principal las amígdalas, faringe, laringe, nariz, piel y mucosas. Recientemente se han reportados casos sospechosos en estados como Bolívar, Anzoátegui y Caracas.


La directora general de Salud Miranda, Maggia Santi, indicó que esta vigilancia se debe a que según informaciones extraoficiales, aparentemente existe un caso de Difteria confirmado por el Instituto Nacional de Higiene en el estado Miranda, específicamente en la región Valles del Tuy.


Detalló que el diagnóstico de Difteria es a partir de la sintomatología e historia clínica del paciente, debiendo corroborarse a través de prueba de laboratorio, por lo cual a los pacientes que presenten infección aguda de Tracto Respiratorio Superior (TRS),  se le debe realizar un interrogatorio sobre sus antecedentes, evolución clínica y examen físico general.


Santi apuntó que está enfermedad se caracteriza por presentar dolor de garganta, fiebre, cefalea y aumento de volumen de cuello.


Alexander Gudino
Visitas:


6 señales certeras para anticiparte a un infarto al miocardio

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1