-- CERRAR --

Una araña alienígena fue hallada en China

583aaf12c461887b3a8b456b
Compartir en Facebook

Un agricultor en China, durante su faena diaria en el campo, halló una extraña araña, la cual resultó ser una joya de la naturaleza.


La araña, cuyo nombre científico es ‘Cyclocosmia ricketti’, tiene un aspecto alienígena debido a su peculiar abdomen: grande, estriado y parecido a un reloj de arena.


También puedes leer: Las 7 maravillas naturales del mundo

Este tipo de tarántula se menciona en ‘Erya’ o ‘Erh-ya’, la enciclopedia china más antigua que sobrevivió hasta nuestros días, escrita en los siglos III-II antes de nuestra era y cuya autoría se atribuye a Confucio.


Esta especie se consideraba extinta hasta que en el año 2000 fue redescubierta, pero desde entonces solo se han encontrado dos ejemplares.


La ‘Cyclocosmia ricketti’ es un animal de costumbres nocturnas, que pasa la mayor parte del tiempo en madrigueras subterráneas y solo sale al exterior de noche para cazar.


Debido a la extraña apariencia del arácnido, inicialmente Li Wenhua, el campesino que la encontró, ni siquiera creyó que se tratara de un animal real, y pensó que acababa de descubrir una pequeña escultura. Ahora, quiere venderla como mascota, y espera conseguir un buen precio por su rareza.


Alexander Gudino



Déjanos un comentario