-- CERRAR --

Usar edulcorante artificial es 200 veces más dulce que el azúcar

sacarina2
Compartir en Facebook

Si eres de los que endulza sus bebidas con aspartamo, conocido como un edulcorante artificial, es recomendable tener prudencia a la hora de ingerirlo, ya que un reciente estudio determinó que contiene 200 veces más azúcar por lo que no ayuda a adelgazar.


Con el estudio se pudo encontrar que el aspartamo bloquea una enzima intestinal llamada fosfatasa alcalina intestinal (FAI), la cual ha demostrado que puede prevenir la obesidad, diabetes y síndrome metabólico, por lo que se cree que el aspartamo no funciona, ya que bloquea los aspectos beneficiosos de la FAI.


También puedes leer: ¡Salud! Hello Kitty te presenta su nueva línea de vinos

Se pudo comprobar que la actividad de la FIA se reducía cuando la mezclaban con una bebida con aspartamo, por otro lado, también confirmaron que en ratones, cuando se les inyectaba el edulcorante en las zonas del intestino donde se produce la enzima, ésta veía reducida su actividad.


sacarina1


También confirmaron, en ratones, que cuando inyectaban aspartamo en las zonas del intestino donde se produce la enzima, ésta veía mermada su actividad. Al finalizar el estudio, había poca diferencia de peso entre los ratones que siguieron la dieta normal. Sin embargo, entre los roedores que tomaron una alimentación alta en grasas, engordaron más los que recibieron aspartamo que los que tomaron agua corriente.


Marycarmen Villalobos



Déjanos un comentario