Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

La miopía, una dificultad visual que afecta a los jóvenes

Compartir en Facebook

La miopía es un defecto de refracción o error en el enfoque visual y que actualmente es común entre los jóvenes. Con esta afección las imágenes se enfocan por delante de la retina y no sobre ella, lo que dificulta la visión de lejos.


La miopía suele aparecer en la infancia y evoluciona hasta los 20 años aproximadamente, cuando tiende a estabilizarse. Esta causa que los objetos lejanos se vean borros o poco claros, debido a una curvatura del cristalino.


También puedes leer: Cuidado con este quemador de grasa, puede producir Distrofia

 A pesar de que típicamente es considerada una enfermedad de la visión, un experto asegura que se trata de adaptación. Algo así como “No somos nosotros (los miopes), sino la evolución”.


El diario La Vanguardia publicó hace unos días, en la opinión de un experto, que la miopía es uno de los grandes males del siglo XXI, y que cada vez más jóvenes lo padecen.


Lluís Bielsa, vicepresidente de la asociación Vida y Vida y del Colegio de ópticos Optometristas de Cataluña, en España, indicó que esta deformación es más bien una “adaptación al medio”, pues nos acercamos a dispositivos tecnológicos con pantallas pequeñas, como los celulares.


Asegura que los seres humanos están capacitados para ver distancias largas con claridad, pero la modernidad ha hecho que nos centremos en la visión próxima.


Alexander Gudino
Visitas:


El peligro de consumir yuca amarga y cómo diferenciarla de la dulce

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1