Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Inflación en Venezuela se viste de Grinch en Navidad

el-grinch
Compartir en Facebook

Altos costos y caída en el poder adquisitivo de los venezolanos es el drama de las familias que ven limitadas las fiestas navideñas. Y es que a pesar de ser una fecha que acostumbra a tener gran flujo económico, en esta oportunidad los elevados precios de los productos motivado al alza inflacionaria, hace sombría la época.


En el caso de los juguetes, los precios en las tiendas han subido más del 5.000% este año en relación al 2015. El tradicional árbol de Navidad, tampoco escapa de la situación, el pino natural tuvo un alza de entre 533% y 114%, mientras que los artificiales el precio en el mercado varía entre 50 mil y 100 mil Bolívares.


También puedes leer: Roban moneda de oro de un millón de dolares en Berlín.

En la gastronomía la situación es igual, y es que mientras en 2015 se pagaba 3 mil Bolívares por un Plato Navideño, en 2016, está por el orden de 11 mil 500, es decir, un incremento de 283%.


hallacas


La hallaca que forma parte importante de la cultura venezolana en la época decembrina, se verá limitada en algunos hogares por lo elevado en los precios de sus ingredientes; los vegetales, carnes, pasas y aceitunas se sextuplicaron con resto al mismo período del año pasado.


Estiman que para la elaboración de 50 y 60 hallacas, se necesitan por la mínima entre 70 mil y 84 mil Bolívares.


Marycarmen Villalobos
Visitas: