Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

En la isla de Las Bermudas las casas tienen escaleras en el techo

Compartir en Facebook

Las Islas Bermudas es un territorio británico de ultramar en el Atlántico norte que no tiene ríos, lagos o manantiales. Su secreto para sobrevivir es que los techos de sus casas están diseñadas con un sistema que tiene más de 400 años. Los techos son escalonados y con este diseño pueden obtener agua.


Las lluvias son abundantes y frecuentes durante todo el año, los escalones reducen la velocidad del agua de manera que es más fácil recolectarla en canaletas y almacenarla en tanques ubicados en el subsuelo de las casas. Las casas no tienen cañerías subterráneas en las calles y tampoco se pagan impuestos por el consumo de agua.


También puedes leer: Las 10 bibliotecas más fantásticas del mundo

Por cada metro cuadrado de techo, cada casa debe tener en espacio para 100 litros de agua. Los techos son construidos de piedra caliza, son pesados y resistentes a los huracanes, son pintados de blanco para que reflejen la luz y disminuya la temperatura. Antiguamente estos escalones eran recubiertos de cal, material que combate las bacterias y funciona como antiséptico natural.


Johan Zapata
Visitas:


¿Qué significa soñar con submarinos?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1