Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Un niño de Florida se hizo famoso en España por una carta enviada con una botella por el mar.

Compartir en Facebook

En un pequeño pueblo costanero de España, el estudiante estadounidense Dennis Davis, de undécimo grado de la secundaria en la ciudad de Naples, se ha transformado en toda una celebridad.


Cerca de Malpica, en una zona acreditada como Costa da Morte, Julián Otero Suárez, de 13 años, se enteró de los deportes favoritos de Dennis, lo que le gusta y lo que le disgusta, dónde vive, cuando su padre, Desiderio Otero Pose, encontró una botella en la playa con un mensaje del muchachito de la Florida.


También puedes leer: Marco Rubio podría ser el papa del hijo de Lilian Tintori

Actualmente, gracias a un artículo publicado en un periódico español el 26 de agosto, todo el pueblo sabe más sobre el chico que vive a 6.500 kilómetros de distancia que éste sobre sus admiradores españoles.


A Dennis, de 16 años, le encantaria leer el artículo en español que lo mostró del otro lado del Atlántico. Pero antes de poder acertarlo, el adolescente necesita perfeccionar el curso elemental de español en que se inscribió este año.


“Me pareció curioso no haber estado nunca allí y ver mi nombre en su periódico”, explicó Dennis. “Es como que soy famoso en otro país”.


El proyecto “El mensaje en una botella” fue idea de una ex profesora de biología de la secundaria de Oak Ridge, Carie Jarnot. Indicó que ella y el profesor Scott Barham, fundaron el proyecto para enseñar a los estudiantes sobre la corriente del Golfo que pasa por la Florida, sube por el Océano Atlántico y acaba en el Océano Artico.


En noviembre del 2003, Jarnot y Barham hicieron que sus estudiantes llevaran a clases botellas con tapas de corchos. En el papel los maestros escribieron una nota sobre sí mismos. En el reverso, los estudiantes escribieron sobre sí, conteniendo su edad, dónde iban a clases y cómo era su vida en Naples.


Los profesores expidieron las botellas a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en Miami, cuyos encargados las embarcaron en una nave de investigación hasta el Golfo de México, a unos 150 kilómetros de la costa de la Florida, donde las lanzaron al mar.


Omar Gonzalez
Visitas:


Qué significa soñar con ver a un buen amigo

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1

About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.