Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¡Bravo! Joven con vitíligo deja a un lado las críticas y usa su cuerpo como lienzo

Compartir en Facebook

El vitíligo es una enfermedad que afecta la pigmentación de la piel, y aunque no es algo grave, si es estigmatizante para quien la sufre, ya que sufren rechazo por parte de otras personas. Ash Soto fue diagnosticada con esta enfermedad desde muy pequeña y un día decidió no hacerles caso a las críticas de los demás y dejó a un lado los complejos, ahora es una celebridad.


vitiligo1


También puedes leer: Tendencias para el cabello femenino que no pasarán de moda

Esta joven de 21 años utiliza su cuerpo como un lienzo para crear maravillosas obras de arte, tranzado las líneas de las tonalidades de su piel. Sus creaciones son llamadas “crónicas del marcador” y con ellas busca crear conciencia de que todas las personas pueden ser arte.


Como te explicamos, Ash padece vitíligo, que consiste en la destrucción de las células responsables de la pigmentación por el sistema inmunológico, lo que hace que la piel tenga tonalidades distintas. Aun no se ha determinado una razón exacta de su aparición, así como tampoco una cura definitiva; sin embargo, se puede tratar para minimizar las lesiones.


vitiligo2


Por ahora, esta joven se concentra en mantener una perspectiva positiva sobre su apariencia y a través de las redes sociales comparte la importancia de amar y aceptar su cuerpo.


 


Krisbelmar Perez
Visitas:


¿Qué significa soñar con tigres?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1