Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Sigue estos consejos gourmet para reducir una salsa en poco tiempo

Compartir en Facebook

¿Cuántas veces has preparado una salsa que deseas que te quede espesa y nunca lo logras? Sí han sido muchas las ocasiones, presta atención a esta publicación, pues te diremos las técnicas culinarias de los estudiantes de cocina para intensificar los sabores en las salsas.


El primer paso es evaporar al mínimo el exceso de agua o alcohol. Así se espesará más rápido.


También puedes leer: ¡Riquísima! Sigue estos pasos para preparar una deliciosa torta de batata

Des-glaseado

Cuando terminas de cocinar alguna carne, ave o vegetal, en el fondo de las bandejas quedan restos caramelizados. Ayúdate con una cuchara de madera y despégalos mientras subes la temperatura de la hornilla.


Vino y especias

Otro paso para minimizar una salsa es agregar vino tinto o blanco, cerveza, jerez o cualquier líquido condimentado con especias. Dejas que hierva por un par de minutos y revuelves de vez en cuando. Esta es una forma de unir todos los aromas y sabores de la preparación.


Cremosidad

Otro tip culinario es hacer un “roux” ¿Cómo lo haces? Ten a la mano una cucharadita de mantequilla o aceite y harina y las mezclas hasta que quede una pasta homogénea, sin grumos. Con esto, le darás más consistencia y brillo a la salsa.


Sazona y cuela

Cuando esté todo integrado, retira la salsa del fuego verifica que esté bien de azúcar, sal y otros ácidos. Al final, cuélala para eliminar algún residuo.


TIP ADICIONAL:

Cuando pases el dedo por una cuchara con salsa y se mantenga la línea intacta, entonces ya está lista


Krisbelmar Perez
Visitas:


La letra H no siempre fue muda, antes tenía un sonido

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1