Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Las princesas de Disney siempre usan el color azul ¿por qué?

Compartir en Facebook

¿Has notado que las princesas de Disney, en su mayoría, siempre están vestidas de azul? ¿A qué se debe esto? ¿Es simple coincidencia o hay algún misterio en la vestimenta de ellas? Te hemos despertado la curiosidad y si sigues leyendo te daremos las respuestas.


Bella usa un vestido azul cuando sale hacer sus compras por el pueblo. El vestido de Ariel cuando tiene una cita con el príncipe Erick también es azul. El de Cenicienta es azul, igual que el de Aurora, Blanca Nieves, Jasmine y hasta el de Elsa.


También puedes leer: Concurso educativo premia con 8 millones de dólares al ganador

princesas1


Leatrice Eisema, miembro del Pantone Color Institute, explicó que la razón por la cual las princesas de Disney visten de color azul es porque está relacionado con el empoderamiento femenino. “Le das un poco de poder al personaje al darle el azul. Es una manera muy sutil de decir ‘si, a pesar de ser mujeres jóvenes, niñas, pueden estar empoderadas también”, sostuvo.


princesas2


La verdad es que tiene sentido lo planteado por Eisema, ya que si analizamos un poco las películas de Disney, en el caso de Jasmine, ella logra huir del malvado Jafar, mientras que Bella rescata al príncipe de una maldición.


princesas3


Krisbelmar Perez
Visitas:


Tu perro hace desastres en la casa cuando esta solo, mira porque sucede esto

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1