15 claves que no sabías sobre Halloween



El Halloween es una fiesta que hoy por hoy se celebra como cualquier otra época como navidad o carnaval pero realmente el origen de esta tradición es un poco más oscura de lo que parece pues esta viene orientada a la oscuridad, los espíritus, brujas, muertos y todas las entidades horrendas, de hecho las películas, series y otros que han sacado haciendo mención al Halloween viene asociado a la muerte, asesinatos y otros hechos terribles.

También puedes leer: Fundador de la Compañía Ford Motor Company

No por nada el Halloween es así, su origen es más oscuro de lo que parece, pues desde sus orígenes ha sido un culto a la muerte y por esta razón no es precisamente una fiesta muy infantil como la quieren hacer ver.


El halloween no es solo celebrado en Estados Unidos esta fiesta también se realiza en países de América Latina y tiene diferentes nombres: la fiesta de todos los Santos, All Hallowtide, Fiesta de los difuntos, Halloween, Noche de los muertos y el día de los muertos.
El llevar máscaras o disfraces vienen de tradiciones galesas y célticas para afianzar que los muertos visitaban a los vivos el 31 de octubre a la medianoche.
En 1964, Helen Pfeil, una neoyorkina que fue arrestada por regalar caramelos con arsénico a los niños como broma,
Agarrar manzanas de un barril empezó en la época romana; cuando comenzaba la cosecha de la manzana y de esta manera hacían culto a la diosa pagana Pamona, diosa de los árboles frutales.
Los gatos negros siempre han sido símbolo de mala racha, porque se pensaba eran el medio en que las brujas se mostraban y que las protegían y daban fuerzas para poder hacer sus hechizos oscuros.
El color anaranjado y negro son los tradicionales de la fiesta; el naranja la cosecha de otoño y el negro la oscuridad.
En Inglaterra los gatos blancos son los que traen la mala suerte.
Se cree que cuando ves una araña en Halloween es un ancestro que te vigila y cuida desde el más allá.
La tradición de “truco o travesura” inicialmente era “travesuras y diabluras” pero se salió un poco de contexto y decidieron insertar a los niños para hacerlo más infantil.
Esta celebración tiene más de 2 mil años y antes se le consideraba una costumbre pagana
La costumbre de comer caramelos, disfrazarse y hacer travesuras nace en el siglo XIX para festejar el final de la cosecha y descansar del trabajo duro.
El 99% de las calabazas que se venden son usadas para hacer Jack O’Lanterns en Halloween
Halloween es la segunda fiesta comercial después de navidad
Las velas en Halloween son muy importantes, y estas sirven para que los espíritus no perturben el sueño.
Las velas en las calabazas tiene su origen en Irlanda, estas se colocaban para alejar a los espíritus malvados.

Loading...
Deja tu comentario
Cache fecha: 19-05-2018 23:37:08