Tucucu.com
¿Crees que porque tu piel luce bien esta bien? Mira este video | Escucha lo nuevo que trae «Sin Banderas» para sus fanáticos | El esperado nuevo disco de TITAN | Cómo hacer una petición asíncrona con PHP | ¿Qué ocurre en tu cerebro cuando te “desenamoras? Descúbrelo aquí | Visión perfecta para toda la vida en tan sólo 8 minutos | ¿Qué tanto conoces tu excremento? | Las salas de imagenología para niños (+Galería de fotos) | Sabes como puedes usar la vainilla natural | Liquidmetal el material ausente de Apple |

Fases o etapas del sueño, todo lo que debes saber

Sueños


Cuando dormimos no estamos estáticos, en el acto de dormir estamos siempre haciendo actos involuntarios como movimientos de brazos y piernas, movimientos oculares e incluso hasta hablar durante el tiempo que dormimos.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Que hacer cuando tienes raton, resaca, guayabo o hangover?

El ciclo del sueño está compuesto por 5 etapas o fases, cada fase se va cumpliendo de manera ascendente 1, 2, 3, 4 y luego va en detrimento 4, 3, 2, 1, para para luego ir a la fase 5. El ciclo del sueño se completará en alrededor de 1 hora o una hora y media y podrás completar varios ciclos durante la noche.

Fases del sueño

Publicidad:

-1º Fase o etapa de adormecimiento: Es la fase de transición entre la vigilia y el sueño. Aproximadamente suele durar entre 10-15 minutos. Cualquier estímulo externo nos va a producir problemas para coger el sueño.

– 2º Fase o etapa del sueño ligero. Suele durar entre 20 y 25 minutos. En esta etapa solemos tener ensoñaciones. Se puede pasar al estado de vigilia también con facilidad.

– 3º Fase o etapa de hacia al sueño profundo. Sobre unos 5 minutos. A algunas personas puede costarles más llegar al sueño profundo.

– 4º Fase o etapa del sueño profundo. Sobre una hora aproximada. El sueño es profundo, los agentes externos no hacen despertarnos.

– 5º Fase o etapa del sueño MOR-REM. En este estado se producen movimientos oculares rápidos. Es en esta fase cuando se producen los sueños. El tiempo de esta fase depende del número de ciclo del sueño.
En las fases o etapas del sueño, muchas veces con tan solo dormir una siesta de pocos minutos te despiertas y sientes estar descansado, esto sucede porque cuando te despiertas aún no has entrado a la etapa de sueño profundo y te despiertas bien, con la sensación de haber descansado. Pero si despiertas de dicha siesta incluso luego de una hora y media te puedes parar de mal humor es porque te despertaste en la etapa de sueño profundo y esta fue interrumpida y vas a necesitar de varios minutos para poder espabilarte.