Siesta conoce las ventajas y beneficios



El sueñito que hechas durante la tarde se le conoce como siesta y no es más que aprovechar unos minutillos luego del almuerzo para dormir unos 30 que parece que no ayuda mucho pero relaja la vista y mente.

También puedes leer: Sepa escojer los mejores zapatos para correr

Cuando dormimos la siesta nos produce una serie de ventajas y beneficios que debes conocer:


– Se incrementa la productividad en casi un 30%: en estudios hechos por diversas universidades se demostró que dormir siestas cortas de entre 15-20 minutos, es suficiente para incrementar la producción sobre todo en horas de la tarde y de esta manera mejorar la capacidad para concentrarse en los objetivos que tienes que cubrir.

– Se incrementa el estado de alerta hasta en un 100%: Los estudios realizados por La Nasa se determinó que los astronautas que dormían siesta mostraban una mejora extraordinaria en el rendimiento como en el estado de alerta

– puede reducir el estrés y riesgos de enfermedades cardíaca en un 34%: en investigaciones que se realizaron en la Escuela de Medicina de Grecia y la Escuela de Harvard de los EE.UU donde se confirman los beneficios de una siesta corta.


– Ayuda a reducir la irritabilidad: en otros estudios que se les realizaron a diversas personas que disfrutan de una siesta corta es que tienen un mejor humor en la tarde y tienen menos estados de irritabilidad o de angustia.

En algunos países como España la siesta es algo sagrado pero ¿cuánto es el tiempo de siesta es recomendable?, para ello o responder la pregunta es decir que más recomendables son las siestas cortas a las largas, según los estudios realizados entre 20.-25 minutos, en cambio las largas pueden causar que al despertar lo hagas de mal humor y también estar con sensación de aturdimiento. Además la siesta corta tiene la capacidad de dejar una sensación de haber descansado y de estar despejado mientras.

Loading...
Cache fecha: 13-07-2018 13:08:07