Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Ansiedad por separación en los perros ¿Qué significa?

Perros zapatos

La ansiedad en los perros por separación se empieza a dar cuando se introduce el perro en una nueva familia, cuando este llega el perro es recibido con amor, abrazos, mimos y demás, cosas normales que suceden en una familia donde aflora el amor por su nuevo integrante. Tal como seríamos con un bebé o un niño, más debes estar claro que toda esa proximidad o todo este trato será quebrado en algún momento, pues en algún momento tendrás que salir y él se quedará solo, y allí comenzarán sus ataques, que debes hacer cuando estés cerca del perro debes evitar estar siempre encima de él, además debes darle su espacio, hay que marcarle límites profundos y cosas como por ejemplo no subir al mueble y no entrar en algunos lugares.


Lo primero que debes hacer desde el primer día es darle un paseo e irlo dejando poco a poco en casa descansando por períodos de tiempo corto que debes ir incrementando, si el perro ya presenta los síntomas de la ansiedad por separación entonces debes hacer ejercicios dentro de casa que será menos traumáticos y que puedes controlar mejor la ansiedad del perro.


También puedes leer: Fotos de los perritos más tiernos del mundo

Un ejercicio que puedes hacer es entrar a una habitación y no dejar que el perro entre, más sin cerrar ninguna puerta, sólo agarramos al perro por el collar y lo sacamos de la habitación, haciéndolo sentar fuera frente a la puerta mirando hacia adentro para que nos pueda ver y le pedimos que se quede allí; parece algo titánico o casi imposible pero al repetirlo muchas veces él entenderá y lo hará. Esto debes repetirlo cuantas veces sean necesarias para que lo haga.


Luego debes ir aumentando el grado de dificultad del ejercicio anterior, ya que ahora debes pedirle al perro que se quede solo en algún sitio donde no pueda vernos, aplicando el mismo método anterior, debes indicarle dónde y decirle que se eche y nos vamos retirando poco a poco para dejarlo solo, si se mueve le ordenas nuevamente. Mantenerse constante es la clave para la enseñanza canina.


Luego de que esto comienza a resultar el perro comenzará a andar más relajado en casa y será más tranquilo al momento de estar solo, puedes cerrar la puerta mientras aún estás en casa y gradualmente ir aumentando el tiempo en que esta solo fuera, de esta manera en algún momento lograrás salir de casa sin conseguir todo patas para arriba.
Un consejo que también suele funcionar es darles un paseo y dejarlos agotado de su paseo y así estará más relajado, pero este consejo sólo durará lo que dure su cansancio.


Admin


Loading...

Déjanos un comentario