Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

¿Soñar despierto es un trastorno o una creatividad?

Muchas personas tienen la capacidad de soñar con los ojos abiertos, para muchos esto es una locura pues no conciben soñar despierto, pero muchas personas cuando están en algún lugar y lo que ve no le agrada simplemente su mente lo saca de allí haciéndole soñar despierto, incluso hay personas que al caminar suelen estar dormidas pero despiertas, es algo que le suele pasar a mucha gente pero que no todo el mundo divulga, esta gente que suele hacer eso tiene la capacidad de dormirse e ir caminando y luego darse cuenta que está en un lugar totalmente diferente de donde pensaba ir. Es algo así como ser sonámbulo pero despierto.


Los científicos han afirmado antes que soñar despierto era una deficiencia o distracción en el ejercicio de la mente y que para algunos individuos podrían traer graves problemas patológicos que incluso podrían dar brotes psicológicos. Pero el pasar del tiempo también trajo consigo un concepto diferente de lo que se pensaba pues ahora soñar despierto nos ayuda a solucionar algunos problemas cotidianos, laborales sino que también ayuda a estimular y activar las zonas del cerebro que están asociadas a la creatividad.


También puedes leer: Test: Según las palabras que usas determinará tu personalidad

Pero ciertamente con qué frecuencia solemos soñar despiertos, para esto realizaron una investigación en la Universidad de California en Santa Bárbara, Jonathan Schooler y Jonathan Smallwood lograron estimar que las personas pueden soñar despiertas un 30% del tiempo, lo que viene a ser casi 8 horas al día.


Esto según muchos científicos importantes ha declarado que el hecho de soñar despiertos los ha ayudado a  solucionar problemas. Albert Einstein confirmó que logró descubrir muchos de sus avances de la física dejando divagar su mente.


Admin


Loading...

Déjanos un comentario