Tucucu.com
Diferentes formas de celebrar la Navidad en todo el mundo | Gente que deberían meterla presa por hacer esto (+Fotos) | Desarrollo del lenguaje es más lentos en los niños que en las niñas | Mudvayne – Happy? – Versión Acústica por Bely Basarte y Prada | Los peores pantalones del mundo | Actores de Hollywood antes y después de aumentar sus músculos para una película | ¡Salud! Daiquiri de mango y coco con topping de crema | Sepa que artistas recibieron cuantiosa suma por cantar en boda rusa | «Game of Thrones» es la serie más pirateadas por quinto año | Turco que da la vuelta al mundo en velero llegó por accidente a Venezuela |

Qué hacer si tu perro te gruñe



El gruñido es una forma en que los perros se comunican y estos pueden ser gruñidos relajados o violentos, pues como los humanos entonamos las palabras, ellos también lo hacen con los gruñidos. Algunos de los perros suelen gruñir para jugar con su papa perruno y son gruñidos inocentes. Pero para poder entender por qué lo hacen y que hay detrás de cada gruñido hay que analizar el contexto.

Publicidad:

También puedes leer: Una ballenas muy pocas vistas fueron captadas en el mar.

Pero que no debes hacer cuando ves a tu perro gruñir

Si ya sabes que hay diferentes razones por la cual un perro gruñe, es importante que puedas analizar la situación que se presenta antes de poder decidir qué hacer con el gruñido. Si es un gruñido juguetón, lo más probable es que no hagas nada pues simplemente lo está haciendo por jugar contigo, más si el gruñido es un poco más serio debes actuar con cautela pues el perro está molesto y violento por algo.

Publicidad:

Un gruñido cuando no es juguetón es una señal seria de que pasa algo o que algo le molesta, que debes prestar especial atención. El perro aunque no puede hablar te está diciendo claramente que algo no le gusta, y castigar al perro no hará que las cosas cambien, y esto lo único que hará es alejar esta forma de comunicación de su perro. Si castigas el gruñido, lo que estarás generando es a un perro que morderá en la mínima de cambio, pues el buscará de alguna manera una forma de expresarse y de decir que algo no le gusta.

Tampoco es una solución obligar al perro a soportar algo que no le gusta, pues si no le estas dando ninguna opción al perro para salir del problema este se sentirá acorralado y por ende amenazado. Un ejemplo claro es: si a tu perro no le gustan los niños pequeños, y lo molestan y este les gruñe, lo más lógico y sano es advertir a los niños que el perro muerde y que no se les acerque. Obligar al perro a tolerar, es activar una bomba de tiempo que en cualquier momento puede explotar.

¿Qué debes hacer para evitar que gruña?

Lo primero es determinar que está haciendo que este incómodo, si son niños, si es otro perro, si algo le inquieta, incluso si su perro se siente mal puede ser razón para poder reaccionar así, si está asustado o si le están haciendo maldades sin que te des cuenta, lo primero como su papá perruno es hacer algo por él e ir a socorrerlo el espera tu ayuda más que nada, pues sus gruñidos son una manera de defenderse pero también de llamar la atención.