Grupo criminal en la frontera con Venezuela siembra terror con desapariciones forzosas | Por culpa de Héctor Rodríguez no habrá Feria del Ateneo de Caracas este año | ¡Válgame Dios! Alcalde de Charallave aseguró que el PCV deberá “pedirle perdón” por no apoyarlo | ¡De lo último! Como cochinos en camiones de carga se movilizan en Maturín (+Foto) | Maduro: “tienen secuestrados” 450 millones de dólares” | El nuevo transporte de Venezuela que revolucionará al mundo | ¡Todos a ayudar! Cayito Aponte necesita ayudar para continuar tratamiento contra el cáncer | Claudio Giunta presentará su libro “Un Domingo Inagotable” en Caracas | LO QUE FALTABA! Saime suspendió citas para pasaportes hasta nuevo aviso | Los nuevos precios del Arroz, Café, Pollo, Maíz y Pescado, para ahorcar el bolsillo |

Sabías que en Alemania quemaban dinero por que la madera era más cara


En la imagen de la nota se puede ver a una mujer quemando dinero como combustible para poder calentarse, esto porque con todo el dinero que carga en el suelo no alcanzaba para comprar la madera que necesitaba para su hogar. En Alemania no solo quemaban dinero, sino que también le daban otros usos muy diferentes.


¿Qué es la inflación?


También puedes leer: La broma del exorcista te matará del miedo

Lo que se conoce comúnmente por inflación es el aumento del costo de la vida, o del valor de las cosas que se compran con dinero. Lo que en realidad sucede es que no es que las cosas valen más o que cuestan más sino que el dinero vale menos, lo que se puede decir entonces que la inflación es la pérdida del valor real del dinero.


La hiperinflación que se presentó en Alemania fue uno de los casos más conocidos y de los cuales se ha realizado más estudios en la historia. Su origen fueron las desmesuradas reparaciones de guerra exigidas por Alemania tras el paso de la I Guerra Mundial. Esta exigencia sobrepaso con creces las reservad de oro y moneda extranjera que poseía Alemania, por lo que el país debió comprar divisas en el mercado internacional, lo que mando el valor de la moneda al foso, desde 8 marcos por dólar de 1919 hasta los 330 de mediados de 1922 y 8000 a finales de ese mismo año.


Para poder tratar de balancear el problema el gobierno imprimió más y más moneda, lo que produje un desplome brutal del marco y un ascenso inmediato de los precios


Para enero de 1923, los alemanes no podía pagar una de las cuotas de las indemnizaciones, Francia y Bélgica se dedicaron a ocupar la cuenca del Ruhr para poder cobrarlo en especies. Alemania llamó a la huelga de los empleados y para poder pagarles tuvo que seguir imprimiendo dinero, lo que siguió aumentando los precios hasta el infinito, lo que hizo que debiera seguir imprimiendo moneda y causo un ciclo prácticamente infinito.


En ese momento las escenas como la de la foto, personas que empapelaban las paredes de su casa con billetes, gente que utilizaba los billetes como servilletas era muy común.


Admin


Loading...

Déjanos un comentario