Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Ingerir LICOR está contraindicado con el Chikungunya, incluso meses después

Los médicos especialistas en la enfermedad han asegurado que las personas que tengan chikungunya no podrá por ninguna razón ingerir licor, esto se debe a que estas bebidas pueden causar que el paciente recaiga.


El director de Salud Ambiental, Heraclio Moreno, aseguró que: “El licor está contraindicado con la enfermedad, y aún después que se pasan los síntomas pueden quedar alteradas las células hepáticas. Cuando decimos que el cuerpo ha cedido, es cuando las transaminasas se encuentran en niveles normales, hasta tanto no regresen a sus valores estables no decimos que la persona está completamente sana, porque el hígado se mantiene inflamado”.


También puedes leer: Repelente de mosquitos con olor a naranja

Por otro lado, los pacientes que se encuentran sanos y ya no tienen dolencias igual deberían esperar al menos 1 mes y medio para poder ingerir licor.


Según los especialista, los pacientes deben esperar por los menos una semana luego de que los síntomas desaparezcan hacer un análisis sanguíneo para poder saber si los valores volvieron a su normalidad.


Para aquellos que ignoran las indicaciones y aun así toman bebidas alcohólicas durante la enfermedad, esto hará que los síntomas se prolonguen y duren más.


“Si existen enfermedades de base como cirrosis, hepatitis, diabetes, hipertensión arterial el paciente pueden llevar agravar el cuadro”, precisó.


“El virus produce inflamación de las cédulas hepáticas y por eso se indica tomar mucho líquido, incluso, hay especialistas que colocan complejo B para que ayude a recuperar la funcionabilidad del hígado. Desde el punto de vista clínico puede estar mejor, pero solo el examen de laboratorio dará la corroboración que el órgano está bien”, indicó el director de salud ambiental.


Admin


Loading...

Déjanos un comentario