Dispositivo extrae agua potable del aire



El diseñador industrial Kristof Retezar, egresado de la Universidad de Artes Aplicadas en Austria, ha dado con una idea revolucionaria, una botella de agua que se auto llena, la misma va integrada a la bicicleta y ofrece un método novedoso de poder extraer agua de los lugares del mundo en donde no es nada fácil obtenerla.

También puedes leer: Los 10 programas que más consumen energía en tu móvil

El dispositivo, llamado “Fontus”, trabaja mucho mejor si esta en un clima húmedo, pues este permite que el agua contenida en el agua se condense formando agua potable. En las pruebas se dejo como conclusión que se podía obtener hasta 500 mililitros de agua en una sola hora.


Según datos de la ONU, para el 2030 el 47% de la población global estará viviendo en áreas donde hay un alto estrés hídrico. En base a esto el diseñador se inspiro pues lo propuso como parte de la solución del problema, de esta manera utilizará una tecnología usada hace más de 2000 años de antigüedad, en Asia y Centroamérica fueron los primeros en usarla, y aprovechar toda el agua que se ubica en la atmósfera.

Para que el agua se condense, se debe lograr enfríar el aire caliente y húmedo. El dispositivo tiene un enfriador instalado, llamado Peltier Element; este enfriado resta dividido en 2; al ser conectado a corriente eléctrica, la parte superior enfría y la parte inferior calienta.

El proceso es algo complicado pero bastante funcional, pues luego que este aire se enfría las gotas van cayendo dentro de la botella a través de una tubería.


Loading...
Deja tu comentario
Cache fecha: 19-04-2018 05:21:30