Las personas que tienen este trastorno del sueño saben que es desesperante estar en cama tratar de querer dormir y no poder. Estas personas suelen entrar en un estado irritable, tanto que se sienten tal cual como si tuvieran una resaca luego de un día de mucho beber, no se sienten lúcidos y no rinde en el trabajo; pero aunque parezca mentira mientras más se necesita dormir menos se puede hacerlo.

También puedes leer: ¡Tócate! y celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama (+Video Auto Examen)

El insomnio es uno de los trastornos del sueño que puede tener diversas causas y también se puede agudizar, incluso requiriendo tratamiento médico. Estas son algunas causas que suelen generar insomnio.


Alcohol

El alcohol, contrario a lo que mucha gente piensa – no ayuda a dormir bien. Más bien todo el contrario. Si toma demasiado alcohol por la noche, no solo dormirá peor sino que corre el riesgo de mezclar resaca con cansancio el día siguiente.

Pesadillas

Publicidad:

También puedes leer: ¡El delirio! Maduro habla de amor y odio al mismo tiempo (+Video)

El miedo a sufrir pesadillas recurrentes puede impedir que logre conciliar el sueño.

Depresión

Las personas que sufren una depresión u otros trastornos psicológicos como ataques de pánico ansiedad etc. pueden experimentar mayor dificultad para dormir por la noche
Motivos familiares

Publicidad:

Problemas familiares puede también hacer que aparezca el insomnio

Estrés

El estrés es una de las primeras causas para aquellas personas que no logran controlar su estrés y no buscan la manera de drenarlo ante de ir a la cama

 

Visitas:




Loading...

Las personas que tienen este trastorno del sueño saben que es desesperante estar en cama tratar de querer dormir y no poder. Estas personas suelen…