Tucucu.com
VI EDICION DEL SIBELIUS FEST | El video en time-lapse más tierno del año | Receta de un delicioso Cheesecake con Fresas | ¡Increíble! Mira como estos personajes en papel parece que sobresalen | ¿Qué significado tiene soñar con Zapatos? | Prohíben en Torkio entrar a un restaurante en noche buena acompañado de su pareja. | Esposa e hijos de Nacho erizan la piel con su ultimo post de Instagram | Cosas importantes que debes saber sobre LA BARBA | Un oficial de la ciudad de Granbury en Texas salvo a un niño de 3 años con RCP | ¿Cómo en el agua aparecen burbujas después de ponerlo toda una noche en cama? |

Autobús es impulsado por excrementos humanos

Autobús impulsado por excrementos humanoshttps://es.wikipedia.org/wiki/Reino_Unido


Si bien los desechos humanos son unos de los principales agentes de contaminación para los ríos de las principales ciudades, el hecho de tener un autobús que funcione impulsado por ellos es una idea que puede revolucionar al mundo.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Cómo reaccionarías si la chica de internet no es la misma en persona? (Video)

Es por lo cual la linea de servicio de autboús A4, de Bristol a Bath en el Reino Unido moviliza sus unidades haciendo uso de los excrementos humanos y desechos de alimentos. Este sería uno de los primeros «bio-bus» que comenzarán a circular por el Reino Unido; el cual funciona a base de gas biometano, que se genera al aplicar el tratamiento de aguas residuales.

¿Cuánto puede viajar este autobús?

Con un tanque lleno este autobús podría viajar hasta 300 kilómetros, a su vez que libera hasta un 30% menos de las emisiones normales de CO2 comparandolo con los autobuses normales a base de diésel.

Publicidad:

Este autobús espera poder transportar en su servicio regular unas 10 mil personas al mes entre los aeropuertos de Bristol y el poblado de Bath.

«El bus es propulsado por personas que viven en la zona, incluyendo posiblemente a quienes se trasladan el el bus mismo», dijo Mohammed Saddiq de GENeco, la compañía que opera la instalación de tratamiento de aguas residuales que genera el combustible.

¿Cómo funcionará este autobús?

Este autobús funciona a base de generar gases de las bacterias que comienzan a romper los biodesechos en sus gases primarios de metano y dióxido de carbono, este proceso se hace también retirando las impuresas para evitar la emisiones de olores.

En Reino Unido, los excrementos humanos ya son usados para calentar miles de casas. Expertos estiman que el biometano producido por las aguas residuales podría reemplazar cerca del 10 % de las necesidades de gas doméstico del país si los desechos de la nación son usados a capacidad plena.