Beneficios de las semillas de Chía para la piel



Share on Google+

Javiera Huerta nos cuenta sus beneficios de las semillas de Chía para la piel.

También puedes leer: ¿Cómo prevenir la aparición de comedones, espinillas y puntos negros?

¿Por qué las semillas de Chía mejoran el aspecto de la piel?


Las semillas de chía tienen muchísimos beneficios para nuestra salud. Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, fortalecer el sistema nervioso y el inmunológico, regularizar el tránsito intestinal,  mejorar la movilidad y lubricación de las articulaciones, reforzar la concentración, regular la coagulación de la sangre, ayudar a regenerar los tejidos durante el embarazo y lactancia, tienen grandes beneficios para nuestra belleza, sobre todo para la salud y bienestar de nuestra piel. Estas semillas, tienen un alto contenido de omega 3 (diez veces más que el salmón), lo cual ayuda a tener una piel suave y radiante, pero esta no es la única propiedad de ellas, ya que tienen más ‘componentes’ que las hacen muy beneficiosas para nuestra piel.

A continuación,  te contaremos de qué están compuestas las semillas de chía y cuáles son sus beneficios, para que así te animes a incorporarlas a tu dieta diaria.

  • Vitamina A y E: La vitamina E, es conocida principalmente por su gran poder antioxidante que produce un efecto anti age, lo cual previene arrugas y combate las posibles inflamaciones de la piel. También es utilizado para tratar cicatrices producidas por acné  o disminuir este mismo, ya que acelera la regeneración celular. La vitamina A, también actúa como antiinflamatorio, lucha contra las bacterias que producen acné. Esta vitamina, regulariza los procesos de la piel, ayudando a corregir condiciones de sequedad y deshidratación, además, al igual que la vitamina E colabora en la rápida cicatrización de las heridas y protege nuestra piel de forma general.
  • Zinc: Este mineral, es esencial para la piel, ya que la mantiene vital gracias a sus agentes anti edad. Por otro lado, el zinc ayuda a disminuir y/o prevenir imperfecciones de la piel (brillos, granos, espinillas, etc). Si tu piel está constantemente secretando sebo, las semillas de chía te serán de mucha ayuda, ya que podrás disminuir o evitar esta conducta de tu piel.
  • Omega-3: La semillas de chía, contienen un alto contenido de aceite Omega-3 (más que el salmón), esta aceite, nos ayuda a aumentar la producción de colágeno, la cual actúa como agente anti-inflamatorio. El Omega-3 reduce la aparición de arrugas y también lucha contra el acné y otras imperfecciones de la piel, además le da un aspecto suave y juvenil a ella. La acción más importante de este aceite, es que regula las hormonas, esto es muy importa, ya que cada vez que somos víctimas del estrés nuestras hormonas se desnivelan y nuestra piel puede ser la primera en verse afectada.
  • Magnesio: Este mineral, además de ser un gran energizante físico ayuda a prevenir problemas de  debilidad muscular, presión alta y depresión, este último es sumamente importante para nuestra piel. Gracias a que el magnesio nos ayuda a que nuestro sistema nervioso actúe de manera adecuada, controlando la ansiedad o síntomas de depresión, regula los posibles desajustes en los niveles de nuestras hormonas, que pueden afectar la piel cuando nuestro sistema nervioso no funciona del todo bien. Así mismo, aumenta la hidratación de las células, inhibe las sustancias que degradan la elastina, lo cual hace que nuestra piel esté suave, elástica, limpia y luminosa
  • Potasio: Este nutriente, al igual que los demás componentes de las semillas de chía, regulariza los niveles hormonales, previene la inflamación e hinchazón de nuestra piel facial y mejora la actividad muscular de ella.

Como puedes ver, las semillas de chía son muy beneficiosas para nuestro cutis, nos ayudan a mantener el colágeno de la piel, lo que la mantiene tersa y joven, pero eso no es todo, ya que también te ayudarán mucho a fortalecer tus uñas y cabello. Recuerda que estas son solo los beneficios estéticos que obtenemos si consumimos estas semillas, ya que ayuda a muchas otras cosas a nuestro organismo en general.


También puedes leer: ¿Qué tan seguido debemos bañarnos?
Visitas:

Loading...