Cómo evitar razaduras, ampollas y grietas en los talones


Pies

Si quieres evitar las ampollas, rozaduras o las grietas que suelen salir en los talones producto de la re sequedad, lo primero que se recomienda es mantener los talones hidratados y la exfoliación en los pies para el uso del calzado.

También puedes leer: 15 cortes de cabello que hacen ver sexys a los hombres

Los especialistas en podología suelen aconsejar que estar yendo al podólogo para revisarse los pies y comprobar si hay hongos o verrugas plantares que pueden propagarse con mayor rapidez, si cabe, en las épocas del año donde hay mas calor, al haber más calor es lógico que aumenta la humedad y aparecen este tipo de patologías en los pies por estar en zonas húmedas como piscinas, playas, ríos etc.


Por lo regular lo primero que se recomienda como comentamos anteriormente es la hidratación, para conseguir una piel más flexible y aplicar la exfoliación usando la piedra pómez para ello, también el uso de cremas y limar los talones dos veces al día, de esta manera eliminarás la piel seca y las grietas de los talones.

También los podólogos recomiendan hacer uso de calzado con materiales naturales y que se adaptan al movimiento de los pies para evitar las rozaduras y ampollas, en especial en las personas diabéticas o con problemas circulatorios.

Loading...
Cache fecha: 11-07-2018 23:58:49