Responder correos fuera del trabajo puede perjudicar la salud


Trabajo trabajadores

Share on Google+

El estar constantemente comunicado con la oficina y responder correos a toda hora, independientemente del horario, pero puede afectar la salud de los profesionales. Esto de acuerdo con un estudio hecho por la Universidad de Northen Illinois en los Estados Unidos, donde los funcionarios que están acostumbrados a responder correos tienen peor calidad de sueño y están mas susceptibles a faltar al trabajo por problemas de salud.

También puedes leer: Slipknot ya tienen sus figuras de acción a la venta

El estudio se realizó con 303 personas que dijeron responder correos durante la semana, los fines de semana, vacaciones y cuando están enfermos. Y de acuerdo con “Wall Street Jounal”, ellos también mostraron estudios de sus últimos mensajes que enviaron en respuesta a los correos y cuanto tiempo tardaron en responder.


Larissa Barber, profesora de psicología de la universidad y autora del estudio, contó que el término “telepresión” para explicar esa urgencia de responder correos, no importa a que hora lleguen.

Ella afirma que es exagerado poder reducir los dos principales beneficios de la tecnología, como poder trabajar desde cualquier lugar, incluso en casa.

“Esa flexibilidad puede tener efectos colaterales. Los funcionarios comienzan a  percibir que necesitan estar disponibles y alertas a las demandas de trabajo todo el tiempo. Este tipo de comunicación continua hace que las personas no tengan tiempo para poder recuperarse del trabajo” dice Larissa Barber.


También puedes leer: ¿Qué significado tiene soñar con labios hermosos?

Los especialistas sugieren a las compañías que tengan políticas sobre el asunto y definan exactamente que expectativa sobre el asunto, ademas de indicar los periodos y días u horas, en los cuales se espera que los profesionales no respondan correos.

Visitas:

Loading...