Tucucu.com
La loca de los gatos | Frutas raras y exóticas: Ackee | ¿Sabías que el caballito de mar macho hace el papel de madre? | Por qué no puedes compartir un cepillo de dientes | Manny Pacquiao es ilustrado en blanco pastel | Ilich llega a la escena musical con “Frente a Mi” | Escucha los temas que forman parte del nuevo rico disco de Korn. | Este profesor de matemáticas, modelo de Armani que querrás que te raspe | Un grupo de venezolanos apuesta a la solidaridad para seguir relatando historias por Suramérica | Así luce la protagonista de la novela infantil Carita de Ángel |

Este es el primer supermercado sin desperdicios del mundo

Original Unverpackt primera tienda del mundo sin desperdicios 1


Es una idea fascinante, pues eso de evitar el uso de plástico y bolsas innecesarias, así poder reducir los desperdicios de las comprar de productos que simplemente no vienen envasadas, con un empaque que ira a dar a la basura.

Publicidad:

También puedes leer: Estas fotografías te harán querer ser una bailarina de ballet

Aunque el reciclaje a ayudado a reducir la cantidad de residuos, aún así se producen cantidades enormes de basura que va a dar a los vertederos y que se transforma en muchos lugares en contaminación, pero que pasaría si en vez de tener envases para todo logramos reducir los residuos vendiendo las cosas sin empaque.

Esta es la idea de dos emprendedoras alemanas Sara Wolf y Milena Glimbovski. Frustradas por el exceso de embalaje y desperdicio que vieron en la industria minorista de alimentos, las jóvenes decidieron poner manos a la obra y lanzaron una campaña en el sitio de Crowdfunding Startnext para reunir donaciones de dinero para materializar la idea, y excedió todas las expectativas doblando sus metas de 45000 euros. Así fue como abrieron Original Unverpackt, su primera tienda en Berlín y una segunda la seguirá pronto.

Publicidad:

¿Cómo funciona el primer supermercado sin desperdicios del mundo ?

En lugar de tener un envase para cada producto, se pide a los compradores que lleven sus propios recipientes para rellenarlos a granel. También tienen una estación eléctrica para el llenado de bebidas. Por otro lado, el producto se muestra tal como es, sin escondites o disfraces y la información nutricional y de origen está claramente identificada con una etiqueta.

Este concepto no solo está diseñado para reducir la contaminación de los envases, sino también de los residuos alimenticios. Ya que de este modo, los compradores pueden comprar más inteligentemente y solo adquirir lo que realmente necesitan.

Un modelo de negocio como éste también podría permitir un mayor control al pedir solo cantidades realistas basadas ​​en la demanda.