Árbol de Navidad ¿Cuál es el origen?



Share on Google+

Muchos conocemos la navidad y con ella acompañada del respectivo árbol para decorar nuestro hogar lo más navideño posible, elementos como girnaldas, lazos, el pesebre son las decoraciones que siempre nos acompañan.

También puedes leer: ¿Existen los vampiros en realidad o solo un mito?

Pero ¿Sabes el origen del árbol de navidad?

Esto proviene no se EEUU como muchos pueden creer, su origen es proveniente del Norte de Europa, y data de alrededor del siglo IV, donde un pino se adornaba para adorar al dios Sol Frey.


Sol Frey: en la mitología nórdica, Freyr (a veces traducido al inglés como Frey, palabra que proviene de frawjaz, “Señor”  ) era el hijo de Njörðr y el hermano de Freyja. También era el dios de la lluvia, del sol naciente y de la fertilidad. Es uno de los Vanir. Señor de la vegetación. Su casa en Asgard era Alfheim. Freyr poseía la Espada de la Victoria (que sabía moverse y luchar sola por los aires), pero la abandonó por conquistar a Gerda, una gigantevirgen. Posee el jabalí de oro Gullinbursti, regalo de los enanos, que tira de un carro tan deprisa como un caballo al galope, y cuyo resplandor ilumina la noche; también el barco Skíðblaðnir, y un caballo que ignora todos los obstáculos. Es el dios favorito de los elfos.

Los primeros cristianos al llegar a escandinavia vieron que la fecha en la que adoraban al dios nórdico coincidía con la fecha de Navidad, luego que comenzó la evangelización de estos pueblos comenzó a utilizar esta tradición pero cambiando totalmente el significado.

Visitas:

Loading...