La historia del Silbón


El Silbón

El Silbón es uno de los personajes más legendarios de la historia de Venezuela, y más concretamente de Los llanos; el Silbón ha sido descrito siempre por pobladores y vecinos como un alma en pena que vaga por Venezuela. La leyenda de este personaje, surge a mediados del siglo XIX.

También puedes leer: Qué significa el nombre Pablo

En las tierras de Guanarito se oyen los aterradores silbidos que espantan hasta el más recio de los habitantes de la zona. La leyenda cuenta que cuando su silbido se escucha cerca, pues el se encuentra lejos, pero al escucharlo a lo lejos, quiere decir que esta muy cerca de ti. Este personaje es una de las apariciones a las cuales le tienen más miedo en los llanos venezolanos, un hombre alto y flaco de unos seis metros que fue condenado por su propia madre, luego de haber asesinado a su padre y comido sus vísceras.


Este hombre hace uso de un gran saco donde a sus espaldas carga los huesos, y advierte su llegada con el sonido del choque de la osamenta en el costal, pero si nadie puede escucharlo al día siguiente este tomará una víctima.

Loading...
Cache fecha: 11-07-2018 05:15:28