Tucucu.com
Tips de maquillaje para que tus ojos luzcan más grandes | Arnold Schwarzenegger declaro cuando era Gobernador de California una ley para proteger a los animales. | Highly Suspect estrena el video para el tema «My Name Is Human» | Australia el primer país en disfrutar del iPhone 7 | La Daneses de Volbeat estrenan el videoclip animado «Black Rose» | ¡Mujeres no pueden vivir sin un hombre! | Batidos que te ayudaran a perder peso | Mistico Tatuaje de José Gregorio Hernández | Primera cerveza para ciegos del mundo | Lufthansa se suma a la semana de la Moda de Nueva York |

Santa Claus ¿Dónde nació?, en realidad era como dicen

San Nicolás


En el año 270, en el siglo III, el pequeño Nicolás fue dado a luz en el seno de una familia con mucho dinero. El bebé nació en Patara, en un pueblo de la antigua Licia, en la costa oeste de Turquía. Al crecer en las orillas de uno de los mares más agitados por la economía el Mar Mediterráneo, para el fue muy normal y familiar ver barcos que iban y venían con mercancías desde los puertos de Estambul a Alejandría.

Publicidad:

También puedes leer: El gran misterio detrás de Sai Baba

La leyenda cuenta que era una persona muy bondadosa y que tenía la habilidad de conceder milagros a las personas. Cuando fallecen sus padres, este donó todo su dinero a los necesitados y se convirtió en monje. Luego fue ascendido a obispo de Myra, pequeña ciudad Demre conocida hoy, que esta ubicada a unos kilómetros de donde vivía.

Una de las cosas que llevó a Nicolás a ser quién fue, es que un habitante del pueblo el padre de 3 hijas, se arruinó y no pudo pagar el dote de sus hijas, por lo cual las vendería como esclavas. Cuando Nicolás escucha sobre esto, el arrojó dentro de la casa una bola de oro, y de esta manera evitó que este terrible destino llegará a las 3 jóvenes.

Publicidad:

La ciudad de Demre, hoy tiene tan solo 6 mil habitantes, la mayoría de ellos son musulmanes, que están dedicados principalmente a la plantación de jitomates y cítricos. En una de las calles del pueblo hay presente una estatua de Santa Claus, con un niño en su hombre y una pequeña asida de su mano, a sus espaldas está la iglesia de San Nicolás, cimientos que están en pie desde el siglo VI, también conocida como Noel Baba Müzesi. En esta esta la tumba del santo y hay pequeñas pinturas de su rostro, aunque sus restos mortales están ubicados más lejos de allí en la pequeña ciudad italiana de Bari, luego el 20 de abril de 1807, lo robaron de allí. San Nicolás muere oficialmente el 6 de diciembre del año de 343.

Físicamente Santa medía un poco más de 1,50, era calvo y moreno, con una mandíbula prominente y nariz chata, estos datos se conocen por una reconstrucción antropométrica, que se realizó en el 2007, de la mano de la antropóloga Caroline Wilkinson, de la Universidad de Dundee.

San Nicolás era conocido porque también acostumbraba a llevar una toga roja. El actual traje y barba que se conoce, no es más que parte de una campaña publicitaria de la marca Coca-Cola.

Fotos del verdadero rostro de Santa Claus