Puercoespín y leones

La guía local Lucien Beaumont, quien se encarga de rastrear una manada de leones en la Reserva Londolozi en Sudáfrica, fue testigo de algo que asegura para ella fue increíble. Una manada de leones que tiene por nombre Mhangeni que esta conformada por 13 leonas y 4 leones que se encontraban cazando a un pequeñito puercoespín que vagaba solitario por la llanura.

También puedes leer: Conoce a la tortuga matamata

Pero el que pensó que este pequeño animal era indefenso tiene que entender que no. Este pequeño animal tiene la cola cubierta de púas que van sonando como un cascabel y producen un fuerte ruido de siseo cuando el pequeño puerquito sacude su costado. El sonido lo que busca es confundir y distraer al depredador por un tiempo suficiente para que este pueda escapar.


Pero en el vídeo que se muestra a continuación se puede ver como el pequeño se defiende como todo un titan, se enfrenta a los leones, puyandole la nariz y el rostro. El ataque del puercoespín puede producir gran dolor y además de hacer que esas heridas se infecten con rapidez. Es por esto que el puercoespín va atacando de espaldas donde tiene mayor cantidad de espinas.

 

Visitas:




Loading...

La guía local Lucien Beaumont, quien se encarga de rastrear una manada de leones en la Reserva Londolozi en Sudáfrica, fue testigo de algo que…