Tucucu.com
Imágenes inéditas de nuestro venerable Dr José Gregorio Hernández | Recicla tus CDs viejos en bellísimas lámparas LED | Alivia el estrés masajeando este punto del oído | Marc Anthony y Shannon de Lima comienzan su divorcio | Cómo abrir un URL con Javascript y target «_blank» | SUFICIENTE CORAJE Director venezolano-chileno John E. Robertson llega al Festival Internacional de Cine | Los mejores pasajeros de la historia en los vuelos comerciales | Conoce a Johannes Laschet, el doble súper sexy de Ryan Gosling | Problema con el LOGO en el plugin AMP de WordPress | VARGAS presentará su nuevo disco en el Centro Cultural BOD este 20 de Octubre |

Al dormir engordamos o adelgazamos, cúal es la verdadera opción



Si muchas veces has escuchado que al dormir gastamos menos calorías, y por ende, acumulamos más grasa. Más esto no es de todo verdad. Mientras estamos durmiendo se continúa consumiendo calorías, ya que nuestro cuerpo necesita igualmente su cantidad de calorías para ir trabajando sus funciones básicas. Así que por tanto, el dormir no engorda, más bien adelgaza, mientras este se haga durante una buena cantidad de horas, lo justo, ni mucho ni demasiado.

Publicidad:

También puedes leer: 4 Alimentos que contienen calcio y ¡no son lácteos!

La Ghrelina: nuestro cuerpo cuando duerme pocas horas al día, este acumulará grasas en torno a las horas de poco sueño, aumentando así las reservas de grasa de nuestro cuerpo. Por lo que, la sensación de hambre aumentará, ya que cuando estamos durmiendo aumentamos la producción de ghrelina, una hormona que hace incrementarse el apetito. Además, esto también ayudan a almacenar lípidos en el abdomen, una grasa que cuesta mucho eliminar.

Cuando tenemos un sueño relajador, con este, no sólo quemamos calorías innecesarias, porque sigue el gasto calórico a pesar de estar durmiendo, para mantener las funciones vitales y elementales para nuestro cuerpo.

Publicidad:

También cuando dormimos, nuestro cuerpo produce una hormona del crecimiento, incluso aún mientras estamos en nuestra edad adulta. Esa hormona se suele ver en mayor cantidad, para los niños, jóvenes y bebés. Esta incentiva el aceleramiento del metabolismo y ademas ayuda a la quema de grasas, son parte de los efectos que puede dar esta hormona que se presenta solo durante el sueño.

Esta hormona también en estudios que se han llevado a cabo, se noto con mayor presencia en deportistas profesionales, ya que esto necesitan de la hormona para poder regenerar las células musculares del cuerpo. Es por eso que muchos de ellos hacen del dormir bien parte de su rutina diaria y durante las horas justas.

Así que con esto, podemos saber que, dormimos, ergo seguimos adelgazando.

¿Qué cantidad debemos dormir para poder rebajar o engordar?

No hay una cantidad de horas que se pueda decir que son las mejores para todo el mundo, hay personas que al dormir poco es suficiente para el descanso. Pero las horas de descanso pueden ser muy relativas, cuando los bebés duermen pueden llegar incluso a 18 horas de sueño, pero ya de adulto nos resulta imposible dormir tanto pues nuestro cuerpo despierta por si solo.