Grupo criminal en la frontera con Venezuela siembra terror con desapariciones forzosas | Por culpa de Héctor Rodríguez no habrá Feria del Ateneo de Caracas este año | ¡Válgame Dios! Alcalde de Charallave aseguró que el PCV deberá “pedirle perdón” por no apoyarlo | ¡De lo último! Como cochinos en camiones de carga se movilizan en Maturín (+Foto) | Maduro: “tienen secuestrados” 450 millones de dólares” | El nuevo transporte de Venezuela que revolucionará al mundo | ¡Todos a ayudar! Cayito Aponte necesita ayudar para continuar tratamiento contra el cáncer | Claudio Giunta presentará su libro “Un Domingo Inagotable” en Caracas | LO QUE FALTABA! Saime suspendió citas para pasaportes hasta nuevo aviso | Los nuevos precios del Arroz, Café, Pollo, Maíz y Pescado, para ahorcar el bolsillo |

Hacer uso del smartphone altera el cerebro

Smartphones Celular

El tiempo que cada persona vive interactuando con las pantallas táctiles que poseen los equipos inteligentes, incluso la manera en la que se colocan los dedos en la pantalla, hacen que tu cerebro actúe de maneras diferentes, esto según lo arrojado con un estudio de la Universidad de Zurich, en Suiza.


Este equipo de investigadores, quienes estuvo liderado por Arko Ghosh, aprovechó la arremetida de las pantallas táctiles para explorar el cerebro humano. Día tras día, las personas que hacen uso utilizando dos dedos, especialmente los dedos pulgares, de una manera nueva, un comportamiento podría cambiar cosas en lo más interno del cerebro.


También puedes leer: 4 aplicaciones para hacer ejercicio con la pareja

Ghosh y el equipo que ha trabajado con el, han utilizado electroencefalograma para poder hacer las mediciones cerebrales ante el toque de los dos dedos índices, medio y pulgar sobre lo que ahora serían los objetos más utilizados por algunas personas, las pantallas táctiles, y estos datos los compararon con las personas que no utilizan teléfono celulares inteligentes.


Los resultados que fueron mostrados por la actividad eléctrica en el cerebro de quienes son smartphones dependientes, se incrementaba cuando estos hacían uso del equipo con todos los dedos. De hecho, la cantidad de actividad de la corteza cerebral esta directamente asociada a la yema de los dedos pulgar e índice y esta fue directamente proporcional al uso de la pantalla celular.


El estudio, publicado en Current Biology, indica que los movimientos repetitivos sobre la pantalla táctil remodelan el procesamiento sensorial de la mano y la  representación cerebral de las yemas de los dedos. Esto sugiere que la tecnología digital continuamente altera el cerebro humano contemporáneo.


 


Admin


Loading...

Déjanos un comentario