Tucucu.com
¿Tu cachorro ya está mordisqueando? | Un puercoespín contra 17 leones (Impresionante) | 5 Tips que debes seguir durante una carrera | Este 22 de noviembre Evolution Rock Fest estará apoyando a la fundación «Tapas Por Vidas» | ¿La ansiedad favorece el Alzheimer? | Jolie Hargars conocida como la hija de Satán | Venezuela se lleva en el corazon y en el alma llanera, asi lo demuestra Johnny Jimenez.(Vídeo) | Encuentra al caballo escondido en la imagen, solo el 1% lo encuentra rápido | ¿Que rubor usar según mi tono de piel? ¡Estos tips te ayudaran! | Zoológico de Madrid tiene nueva cachorro panda. |

Cráneos ‘Deformados’ del Museo Arqueológico de Lima (Perú)



En el Museo Arqueológico de Lima (Perú) podemos encontrar una colección de cráneos de muy extrañas formas. También se puede encontrar más material de este tipo expuesto en el Museo de Ica, Perú, y otros museos arqueológicos de Sudamérica. Generalmente están rotulados como “cráneos deformados por prácticas rituales” o algo similar.

Publicidad:

También puedes leer: Ellos fueron a ver cantar un coro profesional y mira lo que paso…

Los datos que se poseen sobre estos cráneos son incompletos, lo que hace difícil saber cuál fue el contexto en que pueden haber convivido con otros hombres, definir su antigüedad y cuál es su origen. Hay cráneos muy distintos entre sí, como si provinieran de diferentes especies, similares aunque con diferencias con el género humano.

Al publicarse por primera vez algunas fotos de estos cráneos en Internet, en la discusión que se generó de inmediato aparecieron muchos partidarios de la idea de que estas formas raras se deben a deformaciones intencionales de los cráneos que fueron aplicadas por razones rituales, estéticas o religiosas; una costumbre conocida de, por ejemplo, la antigua Nubia, Egipto y otras culturas.

Publicidad:

La deformación se producía en los niños desde muy pequeños, aplicándoles presión por medio de tablas, cintas de cuero, ataduras de tela y otros artefactos que, debido a la compresión constante, lograban que los cráneos se deformaran y crecieran con formas no usuales. Lo cierto es que cualquiera que sea el método que se aplique, el proceso lleva a cambiar la forma pero nunca el volumen, ya que la deformación, debiéndose a una compresión, jamás podría aumentar la capacidad craneana.

También pueden asociarse diferentes malformaciones a lo que cientificamente se denominada como hidrocefalia.

La hidrocefalia es una condición en la que la principal característica es la acumulación excesiva de líquido en el cerebro. Aunque la hidrocefalia se conocía antiguamente como “agua en el cerebro”, el “agua” es en realidad líquido cerebroespinal (LC) – un líquido claro que rodea el cerebro y la médula espinal. La acumulación excesiva de líquido cerebroespinal resulta en la dilatación anormal de los espacios en el cerebro llamados ventrículos. Esta dilatación ocasiona una presión potencialmente perjudicial en los tejidos del cerebro.

http://www.fenomenosparanormales.org/craneos-deformados/