Este es un tema algo delicado en el mundo de los deportes. La comida pre entrenamiento. Como puedes ver este post te ayudará a entender que elegir, si quieres comer 2 horas antes o menos.
Publicidad:1) Una merengada de proteína no te ayudará pues esta no tiene ningún tipo de carbohidratos, que es lo que te da la energía y si te da alguna energía es poca la cantidad para realizar los ejercicios.
2) Comidas muy pesadas o carbohidratos muy complejos: no sirven porque su metabolización es lenta. Deberías esperar un tiempo para que tu cuerpo pueda aprovecharlos como es debido.
Publicidad:3) Entrenar mientas estas en ayunas: esto no es para nada recomendable, pues tu cuerpo necesita energía para poder comenzar el día, si no consumes nada, el cuerpo buscará gastar la grasa y energía almacenada en los músculos y en vez de ayudar será peor.
1) Frutas como el melón, lechoza (papaya), fresas, bananas, sandía (patilla).
2) La avena también es excelente para consumir, además si la tienes licuada es más rápida su absorción.
3) Carbohidratos complejos pero hechos puré: como la batata y la papa.
4) Pan tostado con mermelada
5) Jugo de frutas naturales preferiblemente sin azúcar
Comer saludable o alimentos apropiados, te ayudarán a proteger tus músculos, y permitirán que puedas entrenar fuerte. Es decir que aumentas mucho más tu eficiencia en cada ejercicio.