Los cálculos en los riñones suelen formarse cuando diferentes sustancias que son normales encontradas en la orina, como el ácido úrico, xantina, oxalato o cistina, se van agrupando y solidificando en un material más compacto y grande dentro de los riñones. Pueden permanecer dentro de este órgano e incluso puede llegar a pasar a través del tracto urinario, causando un gran dolor en la espalda baja y abdomen así como incluso llegar a sangrar al orinar.
Publicidad:Varias condiciones médicas o medicamentos pueden incluso contribuir a la formación de estos cálculos. El exceso de algunos químicos en la sangre pueden aumentar la saturación de la orina. Cuando estos elementos no pueden ser absorbidos son rapidez, tienden a cristalizarse y formar piedras que son las que se denominan cálculos.
La herencia puede también ser causante a estar más propenso a este tipo de padecimiento. Ciertas condiciones como la hipercalciuria que no es más que el exceso de calcio en la orina, enfermedades quísticas renales o hiperparatiroidesmo aumentan el riesgo a tener estas piedras en los riñones que pueden llegar a ser muy dolorosas.
Publicidad:Un análisis de la composición de estos, puede ayudar a determinar que esta causando su formación. A veces recomienta evitar cierto tipo de alimentos altos en proteína o oxalato, como la espinaca, el camote y el apio.
También cuando las personas padecen de esta formación excesiva de cálculos se suele evitar el consumo de bebidas carbonatadas o bebidas a base de polvo de preparación instantánea, pues aumentan el riesgo de crecimiento de estos peligrosos invitados.