La laringitis es una inflamación de la laringe, que se considera aguda si dura un par de días y crónica si dura más de dos semanas. Suele ser causada por un virus y los síntomas más comunes son el deterioro de la voz, la fiebre, la garganta seca y dolorida, dificultad para respirar, tos seca, malestar, hinchazón en la zona.
Publicidad:Algunos métodos de cuidado personal y tratamientos caseros pueden aliviar los síntomas de la laringitis y reducir la tensión en su voz:
1. RESPIRE AIRE HUMEDO. Utilice un humidificador para mantener el aire en toda la casa o la oficina húmedo. Inhale vapor de un recipiente de agua caliente o una ducha caliente.
2. DESCANSE LA VOZ. Evite hablar o cantar en voz demasiado alta o demasiado tiempo. Si necesita hablar ante grupos grandes, trate de usar un micrófono o un megáfono.
3. BEBE MUCHO LIQUIDO para prevenir la deshidratación (evitar el alcohol y la cafeína). Humedezca la garganta, trate de chupar pastillas para la garganta, hacer gárgaras con agua salada o masticar un chicle.
4. EVITE DESCONGESTIONANTES. Estos medicamentos pueden secar la garganta.