Tucucu.com
Víctor Guédez llega a Venezuela con Caminaré | Palma de Mallorca cambia de nombre | ¡Impresionante! 5 años de grabaciones al Sol resumidos en 5 minutos (Video) | ¡Se habían tardado! Inventa un helado que no se derrite | Tecnología: The Eye Tribe tus ojos son tus apuntadores | Peleas brutales de hombres y mujeres en programas en vivo (+videos) | Has visto alguna pareja dispareja | Ac3rtijo con Nueva alineación y EP este 2015 | Imágenes que tus hijos no verán jamás | Pianista Polaco Wladyslaw Szpilman (+Su historia) |

Araña Titiritera una nueva especie descubierta en Perú (+Video)

Araña titiretera


Una nueva especie de araña llamada la Araña Titiritera, esta es capaz de elaborar marionetas, pero no cualquier marioneta sino unas idénticas a otras arañas, esta fue descubierta en la Amazonia Peruana.

Publicidad:

También puedes leer: 10 Super alimentos que mejorarán la salud de tu perro

Esta araña tiene un gran talento, esta es capaz de hacer esculturas de arañas de mayor tamaño pero hacerlas pasar por marionetas con algunas hojas, insectos muertos, ramas y tierra, y luego la coloca en la telaraña para que se asusten los depredadores. Teniendo en cuenta que las arañas tienen la capacidad impresionantes de crear los diseños más espectaculares con sus telarañas, no es para nada sorprendente saber que estas puedan crear pequeñas estructuras de ellas mismas.

Los biólogos suponen que esta debe pertenecer al género de las Cyclosa, aunque aún no ha sido clasificada. La araña titiritera fue descubierta por el entomólogo Phil Torres.

Publicidad:

Torres hacia una exploración en el Centro de Investigaciones Tambopata, este está ubicado al borde de la selva, y durante esta vio a una gran araña que estaba en una telaraña que se movía de forma extraña, al detallarla más cerca este observo a otro arácnido más pequeño, que estaba por encima de la marioneta y se encontraba en movimiento.

Luego de explorar aún más la zona, el investigador logró ver otros 25 ejemplares que mostraban la misma conducta, algunas de ellas realmente tenían la capacidad de generar verdaderos arácnidos tan parecidos a los reales, otras no tenían la misma suerte.

“Teniendo en cuenta que las arañas ya pueden crear un impresionante diseño geométrico con su telaraña, no es una sorpresa que los arácnidos puedan construir figuras impresionantes con desechos”, comentó Torres.

Los científicos están estudiando la araña titiritera para determinar si es una nueva especie. El género Cyclosa cuenta con otras especies que aplican esta técnica pero hasta ahora solo se había observado cómo construían pequeñas bolas, nunca algo que tuviera una forma tan compleja.