Tucucu.com
Venezuela busca avanzar en la clasificatoria Rusia 2018 frente a Uruguay | Víctor Guédez estrena el Lyric Video de «Tan Sólo» | El peligro de las redes sociales para los niños | 20 Maravillas de Sudamérica que debes conocer | El sendero para senderismo más largo del mundo | Este corto animado te alegrará el día y te dejará una lección | Instrumentos Diferentes O Raros El “TENOR E-PAN” | Usan xenofobia contra venezolanos en Perú para tapar escándalos de corrupción | Helado instantáneo aquí lo tenemos | Las 5 razones que explican los beneficios de la dieta mediterranea |

5 hábitos que te llevarán a la depresión

Depresión playa


La depresión es uno de los males más comunes de hoy en día y muchas personas aunque parezcan felices pueden esconder los terribles síntomas de la depresión. Se ha estudiado que algunos alimentos podrían generar o inducir a la depresión como el café, el chocolate y las bebidas dietéticas, más todo esto no ha sido probado y por ende no se puede asociar una cosa con la otra.

Publicidad:

También puedes leer: El punto débil en la intimidad, según tu signo zodiacal

Más para ciertos hábitos que han sido estudiado pueden conducir a tener depresión como los desórdenes de sueño, dietas mal elaboradas, falta de ejercicio, pensamientos negativos y el aislamiento.

Desórdenes de sueño: aunque parezca mentira, existe una enorme cantidad de personas con problemas de sueño, dormir mucho o muy poco, no solo genera problemas en el cuerpo y dolores de cabeza, también nos puede hacer irritables, ansiosos o muy gruñones. Por ende todo esto puede degenerar en depresión al no tener un descanso ideal.

Publicidad:

Dieta fuerte: aunque en estudios que se han realizado no hay una unión entre los alimentos y la depresión, una dieta rigurosa puede afectar tu salud mental, no sólo porque cada alimento tiene una composición química que puede causar diversas reacciones en el cerebro, sino que también el estado de salud del cuerpo en general, juega un rol especial en nuestra salud mental.

Sin ejercitarte: esto se ha demostrado en infinidad de estudios pues el ejercicio es el mejor antidepresivo que existe, estar saludable, verse bien te ayudará a  segregar más dopamina y serotonina que son nada más y nada menos que las hormonas de la felicidad

Aislamiento: muchas personas y aún más cuando presentan signos de depresión suelen alejarse, estar a solas, pero esto no esta bien del todo pues los humanos somos sociables por naturaleza aislarnos incrementará aún más nuestra depresión.

Pensamientos negativos: las personas que son negativas 100% son más propensas a ser depresivas, bastante más que quienes se plantan positivamente ante la vida.