Tucucu.com
Lugares asombrosos: Cuevas de hielo Mendenhall, Alaska (EEUU) | Marilyn Manson despide a Twiggy Ramirez de la banda tras ser acusado de violación | La gente de Mason Hill a estrenando su tema con videoclip incluido con el tema «Now You See Me» | 14 imágenes que solo entenderán las mujeres | Los Power Rangers regresan al cine pronto mira el trailer | ¿Cómo aclarar las axilas? | (+Video) La magia no salió como esperaban y mira lo que pasó | Alimentos no debemos consumir en la cena. | La NASA ha desarrollado esta nueva rueda para dotar con ella a sus vehículos en Marte | Nariman Battikha, la modelo que se apunta con favorita del Miss Venezuela 2017 (+Fotos) |

¿Por qué se «oye» el mar en una concha de caracol?



Toda la vida hemos escuchado que si quieres escuchar el mar, puedes escucharlo en una concha de caracol, pero no te has preguntado nunca.

Publicidad:

También puedes leer: Conoces cuál es el mes de la mujer?

¿De donde sale ese sonido de la concha de mar?

Lo primero que debes saber, es que para poder escuchar algo, la concha de mar debe estar en algún sonido ambiental o de fondo para poder escuchar ese sonido marino.

Es algo muy agradable y una grata sorpresa caminar por el mar y encontrarte una gran concha vacía y al colocarla en tu oído escuchar el sonido del mar. Además de poderle mostrar a los niños y ver su cara cuando estos puedan escuchar el mar y ver la magia dentro de estas conchas.

Publicidad:

¿Qué estás escuchando en realidad en la concha?

La respuesta es que estás oyendo los ruidos localizados a tu alrededor, pero alterados por la concha, gracias a una cierta física inteligente.

Una explicación que te pueden dar súper popular, que es estas escuchando la sangre que fluye en tu cuerpo, otras puede basarse en el hecho de que puedes oír el latido de tu corazón como cuando recuestas la cabeza en la almohada.

Por supuesto estas teorías no han sido comprobadas ni verificadas por ningún científico por ende son puras habladurías de camino.

Ahora busquemos una explicación científica del asunto, lo que realmente se escucha, son patrones que el cerebro humano es capaz de encontrar, aunque sea muy sutil en el caotico mundo que nos rodea, nuestro cerebro es capaz de ver animales y formas en las nubes, el rostro de Jesús en una papa, y escuchar el mar dentro de un caracol.

Esto es similar al fenómeno de ser capaces de sentir nuestros calcetines y ropa interior durante unos breves instantes después que nos los ponemos. Nuestro cerebro bloquea entonces los calcetines/ropa interior de nuestra conciencia por el resto del día. De la misma manera, nuestro cerebro por lo general elimina la mayoría de los bloques de ruido del zumbido de fondo.