Tucucu.com
Alianza Nacional Constituyente solicita al TSJ en el exilio orientar acciones para retornar a la constitucionalidad | Maduro anunció Bono del Día de la Juventud | El desgarrador artículo de Miguel Ángel Landa titulado VENEZUELA DESAPARECIÓ… | Víctor Barboza: “Ni con tiempo extra Arias Cárdenas culminó el Aula Magna de LUZ” | Niño autista reprobó un examen y esto fue lo que le escribió su maestra | La casa más espectacular hecha ecológicamente | La banda Ethereal Riffian estrenan “Drum of the Deathless” | Diablo negro del mar fue capturado por primera vez en vídeo | La historia del vino  | ¿Lo recuerdas? Mira a Wiston cantando «el santo cachón» para el 2 de Oro de Rctv |

Los secretos y beneficios de la cerveza para los humanos

Vaso de Cerveza


En un congreso europeo sobre la Cerveza y Salud, que se llevó a cabo en Bruselas, estuvieron reunidos 160 expertos internacionales en medicina, diurética y nutrición de 24 países diferentes. También participaron los especialistas investigadores españoles del Hospital Clínic de Barcelona, de la Universidad de Barcelona y del Centro de Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC) donde resaltaron los beneficios de la cerveza con y sin alcohol, en la salud del corazón, obesidad, nutrición y prevención del envejecimiento celular.

Publicidad:

También puedes leer: Cómo eliminar la flema haciendo uso de remedios caseros

En la bebida se encontraron 50 tipos diferentes de polifenoles, un compuesto que está incluido en la mayoría de los alimentos de origen vegetal. Este compuesto se considera un antioxidante natural más eficaz que se puede encontrar en la naturaleza, mucho más efectivo incluso que la vitamina C.

Los polifenoles por su alto poder antioxidante ayudan a bloquear el proceso de generar carcino génesis, detienen el envejecimiento celular que es la principal causa para producir enfermedades degenerativas como el Parkingson o el Alzheimer, también retrasan el envejecimiento de la piel, reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares y mejora la resistencia a la insulina.

Publicidad:

Pues es así aunque parezca mentira la cerveza tiene muchos beneficios en los humanos, incluso medicamente suelen recetar tomar cerveza cuando tenemos calculo en un riñón para poder botar esa piedra o la arenilla que se forma por culpa de la acumulación de sales minerales que se solidifican en el riñón.

Ojo, igual hay que recordar que esta sigue siendo una bebida alcohólica y que debe ser tomada con precaución pues tomada en exceso o mientras manejas puedes ser perjudicial para tu vida, y cuidando además no caer en el alcoholismo, así que mucho cuidado al abusar de ella.